Celta, único perjudicado

Espanyol-Córdoba. Del Cerro Grande. Muy buen arbitraje

En el 43’, Caicedo cabecea hacia atrás y se queda en fuera de juego pero no interviene cuando Abraham marca. Gol legal. En el 51’ no hay penalti sobre Florin.

Rayo-Levante. Bikandi Garrido. Notable arbitraje

En el 23’, cuando marca Bueno, Manucho está en orsay pero no interviene en la jugada. Gol legal. En el 38’, Bueno viene de posición correcta cuando marca tras rechace de Mariño.

Eibar-Athletic. Teixeira Vitienes I. Muy buen arbitraje

En el 35’, cuando centra De Marcos, Williams está en fuera de juego pero no Gurpegui, que viene de atrás y marca. Gol legal. En el 81’, no hay penalti de Errasti a Aduriz.

Almería-Deportivo. Gil Manzano. Excelente arbitraje

En el 70’, jugada anulada a Edgar por un orsay inexistente cuando se quedaba solo ante Fabricio. Mal el línea. En el 90’, no hay penalti de Dubarbier a Sidnei.

Real Madrid-Villarreal. González González. Nada acertado

En el 8’, Jaume Costa, dentro del área, agarra del brazo a Bale cuando quiere saltar, impidiéndoselo. Penalti no pitado. En el 57’, Carvajal traba dentro del área con las dos manos a Moi Gómez hasta derribarle. Penalti no señalado. En el 76’, Vietto se dobla el tobillo cuando encara a Casillas y se cae sin que Pepe le hiciera falta. En el 81’, Chicharito, en carrera, se desestabiliza y pierde el balón, mientras Bailly le empuja levemente. No es penalti.

Granada-Garcelona. Jaime Latre. No acertado

En el minuto 25’, Luis Suárez arranca en posición correcta, dado que le habilita Cala. Éste después intercepta su centro y el balón va a Rakitic, que marca. Gol legal. En el 51’, Bartra, dentro del área, clava el pie delante de Lass y éste choca con su rodilla. Jugada discutible pero penalti bien señalado. En el 69’, Luis Suárez arranca en posición correcta, le habilita Nyom y su pase va a Messi, que está en fuera de juego y marca. Gol mal concedido.

Málaga-Getafe. Prieto Iglesias. Muy buen arbitraje

En el 10’, Juanmi no carga a Alexis y su cabezazo entra en la portería. Gol legal. En el 24’, no hay penalti de Camacho a Pedro León, que se deja caer.

Valencia-Real Sociedad. Estrada Fernández. Buen arbitraje

En el 26’, mano de Canales dentro del área pero involuntaria. El balón le da en el brazo al rebotarle en un despeje. No es penalti. No hubo más jugadas conflictivas en el partido.

Celta-Elche. Velasco carballo. No acertado

En el 49’, gol bien anulado a Charles porque arranca por poco en fuera de juego. En el 86’, Víctor Rodríguez cuando ve el pie de Kron-Dehli lo busca y cae. No es penalti.

Sevilla-Atlético. Clos Gómez. Arbitraje aceptable

En el 29’, Gabi derriba a Vitolo pero es fuera del área. En el 73’, Miranda agarra un poco a Bacca pero no es penalti. En el 76’, no hay penalti de Moyá a Bacca.