Juanma Trueba

Plaza Mayor

La alternativa

Por pitos y flautas, la final de Copa no se jugará en el Bernabéu. Descartado Chamartín, el estadio más apto para dar cobijo al partido es el Camp Nou. Lo tiene todo. Está ubicado a las afueras de Bilbao y cuenta con un aforo a la altura de las circunstancias. Con el objeto de evitar otros conflictos acústicos, la Copa deberá ser entregada por Loquillo, método infalible para apaciguar a los trogloditas.

Otra solución

La propuesta procede de las redes sociales y conviene considerarla. Como los pitos no pueden ser controlados, un modo de aminorar el abucheo sería que el himno de España estuviera interpretado con silbidos por el segundo Tercio de la Legión, cabra incluida. En tal caso, los pitos (pocos) serían coros a la Marcha Real. Por no hablar de la hermosa imagen de Villar con los carrillos hinchados.

Para olvidar

El Madrid sólo sacó una cosa en claro del fin de semana: sus cuartos de baño estarán relucientes el 30 de mayo, día de la final de Copa. Lo demás es incierto, cuando no inquietante. El primer equipo cedió el liderato en la Liga y el Castilla de Odegaard perdió en casa contra el Socuéllamos. Suerte que existe la deficitaria sección de baloncesto para mantener el ánimo de la tropa.

Aritz Bilburiz

Para decir que Aritz Aduriz es el nueve más en forma del mundo no hace falta manejar un mapamundi de Bilbao. Lo demostró contra el Madrid. Messi no es malo (zurdita interesante), pero Aduriz tiene la capacidad de mimetizarse con el entorno, con los deseos de una afición y con las aspiraciones de un club. La Metro no tenía un león mejor.

Barras y estrellas

Va tomando cuerpo el campeonato penitenciario de fútbol, Liga Swiss Airways. En la competición participarán jugadores de Primera y Segunda, incluidos presidentes y directivos, algunos de los cuales ya trabajan sobre el terreno. El torneo será televisado a los cinco Continentes (ahora Carrefour) en cuanto Tebas, Cardenal, Villar y el Gobierno se pongan de acuerdo en la venta centralizada.

Danilo a la vista

El Madrid, que cuenta con el mejor lateral derecho de Europa (Carvajal), fichará por 30 millones al mejor lateral diestro de la liga portuguesa (Danilo). Esta incorporación garantiza competencia (y mal rollo), al tiempo que acerca a Arbeloa al Chelsea, al Middlesbrough o al Spartan FC. Coentrao, entretanto, sigue recuperándose de unas molestias en la cápsula cigótica del nervio de la risa.

Alonso, más datos

Pasadas dos semanas, en el caso de Fernando Alonso cobra fuerza la teoría del segundo tirador, oculto tras una loma y probablemente de origen cubano, superviviente de Bahía Cochinos, vinculado con el crimen organizado, amigo del Rat-Pack y amante de Marilyn. La otra opción, no menos terrible, es el aparcamiento fallido en batería y el trauma posterior.

Una tal Putalova

La noticia nos conmocionó el pasado sábado. La española Indira Terrero (nacida en La Habana) ganó la medalla de plata en 400 metros a pesar del empujón de una contrincante, Putalova. Pasado el sofoco comprendimos que Putalova no era descripción, sino apellido. Quede claro, por tanto, que Putalova no es una mujer arpía, sino una atleta eslovaca. Que casi nos tira, eso sí.