Brillante jornada arbitral

Levante-Eibar. Fernández Borbalán. Buen arbitraje

En el 19’, Ekiza y Uche tropiezan dentro del área cayendo ambos. No existe penalti. En el 81’, Jaime sale en el área con Xumetra, choca con él pero no es penalti.

Elche-Almería. Del Cerro Grande. No acertado

En el 24’, no existe falta de Roco a Julián y su gol debió subir al marcador y no señalar falta. En el 77’, Hemed cabecea y el balón le da en el brazo a Damián de forma involuntaria. No es penalti.

Athletic-Real Madrid. Undiano Mallenco. Muy buen arbitraje

En el 66’, Carvajal reclama mano de Balenziaga pero el balón le da en el pecho. No es penalti. En el 71’, no existe penalti de Iraizoz a Cristiano, cuando éste le encara, ni de Gurpegui.

Granada-Málaga. Mateu Lahoz. Muy buen arbitraje

En el 5’, desplazamiento intencionado de Castillejo a Nyom pero no es penalti al producirse fuera del área. También acierta al anular un gol de Horta por orsay.

Deportivo-Sevilla. Teixeira Vitienes II. Excelente arbitraje

En el minuto 24, los visitantes reclaman penalti pero existe falta previa de Bacca fuera del área. En el 35’, Pareja empuja levemente con el brazo a Oriol Riera, que cae en el área pero la falta es fuera. No es penalti. En el 63’, Insua zancadillea a Vitolo dentro del área y no existe fuera de juego previo. Penalti bien señalado. En el 90’, Pareja, dentro del área, da con la pierna a Helder, derribándole. Penalti bien señalado por el árbitro cántabro.

Barcelona-Rayo. Gil Manzano. Muy buen arbitraje

En el minuto 5, Luis Suárez arranca en posición correcta cuando le pasa Xavi. Gol legal. En el 14’, Abdoulaye, dentro del área, no derriba a Luis Suárez. Es un simple tropezón por la proximidad del rayista. En el 55’, Tito agarra de la cintura a Messi, derribándole dentro del área. Penalti y expulsión. Acierta el árbitro. En el 79’, Alves se lleva por delante a Bueno, dentro del área, cuando encaraba a Bravo. Penalti y roja bien señalados.

Villarreal-Celta. Clos Gómez. Arbitraje acertado

En el 50’, Augusto no está en orsay cuando le centra Nolito y marca. Gol legal. En el 73’, Vietto está habilitado en el momento de arrancar para luego marcar.

Atlético-Valencia. Jaime Latre. Buen arbitraje

En el 16’, no hay agarrón en el área de Otamendi a Torres y sí hay falta de éste con el codo. En el 33’, reclaman mano de Tiago antes de pasar a Koke en el gol local, le da en el pecho.

Real Sociedad-Espanyol. Prieto Iglesias. No acertado

En el 62’, Chory Castro entra en el área y entre Álvaro y Arbilla le agarran de la cintura y le derriban. Penalti no señalado. En el 64’, no hay penalti sobre Agirretxe, que cae ante sus rivales.

Córdoba-Getafe. Álvarez Izquierdo. Buen Arbitraje

En el 9’ se produce una mano involuntaria de Crespo dentro del área. No es penalti. En el 43’, Naldo tampoco hace penalti a Ghilas, toca el balón antes.