P. P. San Martín

Caos blanco: ¡el Schalke tiró 20 veces!

Balance ofensivo del Schalke 04 en el Bernabéu: ¡¡20 tiros con intención de gol!! De ellos, diez fueron entre los tres palos (cuatro goles), ocho se marcharon fuera y dos fueron rechazados camino de Casillas. Datos que demuestran el encefalograma plano del Madrid, no sólo en defensa, sino en orden táctico desde el propio Iker hasta Cristiano Ronaldo. Los alemanes pisaron fuerte, apretaron con un 5-3-2 muy elástico, fueron a bloquear a Isco, Kroos y Khedira y a partir de ahí camparon a sus anchas por la hierba.

En la BBC quedó señalado Bale, inoperante y eligiendo mal cada acción. Benzema, frío. Cristiano, sólo los goles. Pero el 4-3-3 naufragó, fue zarandeado por Di Matteo, mientras Ancelotti no dio su brazo a torcer, quizás por orgullo...

El caos blanco no mejoró ni con Modric. El equipo estuvo a merced del Schalke, que no se llevó la eliminatoria porque Casillas enmendó al final su nefasto arranque de partido.

Líneas pasivas. La BBC estática, sin desmarques; la medular ahogada, sin pases; los laterales cortos, sin progresar. Un equipo pasivo...

Mala defensa. La defensa hizo aguas por todas partes. El primer gol fue el ejemplo: la defensa en mal balance, Khedira mirando y Casillas flojísimo.