No carguen contra Moyá: Courtois también fallaba

El domingo, Twitter fue una olla a presión donde se cocinó a un culpable del empate ante el Valencia: Moyá, Trending Topic durante horas. “Moyá, a la hoguera”. “¡Qué vuelva Courtois!”, clamaba la red... Qué injusto. El portero midió mal, es verdad. No pudo despejar el balón hacia atrás y éste quedo muerto ante Mustafi, que remató solo. Pero fue más mala suerte que cantada imperdonable.

Y Courtois, que es fabuloso, también fallaba. El año pasado en San Petersburgo, en Champions. Alderweireld despejó y el balón hizo una parábola. El belga se confió. Pensó que se iría fuera y se le coló... Pero nadie en el Atlético le recuerda por aquello sino porque es un portero impresionante. Y Moyá había conseguido algo inimaginable cuando llegó (para, en principio, ser suplente de Oblak, recuerden): que nadie se acordara de Courtois.

Y él había logrado eso. Sí. Y la titularidad. Con trabajo y paradas decisivas. Al Madrid en la Supercopa. Al Leverkusen el otro día... Pero, ay, el fútbol, qué poca memoria tiene. Se formatea de domingo a domingo. Menos mal que están los números, que todo lo guardan. Y los de Moyá cuentan que ha encajado 25 goles en 34 partidos. Y que a Courtois, en esos mismos, le hicieron 31. Pero el falló de un portero se ve más. Ellos no tienen la siguiente jugada para intentar marcar y arreglarlo. Moyá tiene Cornellá. Y ojalá el sábado, sea Trending Topic, pero por todo lo contrario que el domingo. Eso sería lo suyo. Porque el Atleti tiene un porterazo. Eso dicen sus números y sus paradas.