Ya toca despertarse

Cuartos. El Atlético pierde la tercera plaza. Eso es lo novedoso después de esta jornada de Liga y de lo que hablarán los aficionados rojiblancos, preocupados por el hecho de que su equipo no gana. El equipo se conjuró para ganar en Cornellá y mereció hacerlo. Pero está en esa fase en la que todo se le vuelve en contra: ante el Valencia tuvo la victoria en su mano y luego cometió un error en defensa y lo pagó. Ayer Miranda protagonizó una acción impropia de su calidad, lo que mermó al equipo. Y luego el cancerbero del Espanyol, Kiko Casilla, evitó con sus intervenciones, el triunfo rojiblanco. El Atlético quería acabar su particular Everest (Sevilla, Valencia y Espanyol) por delante del conjunto valencianista y al final no lo logró. En el equipo madrileño consideran que el calendario se le allana ahora, pero el Atlético deberá estar muy fino y muy concentrado para recuperar esa tercera plaza. Quedan once jornadas y un punto le separa del Valencia. El mano a mano se presenta apasionante.

Miranda. Joao Miranda es un defensa de una categoría contrastada, pero está haciendo una temporada muy irregular. En la jugada de su expulsión, primero se confió y luego lo quiso arreglar con una entrada fea y a destiempo. Total, expulsado y un partido que estaba encarrilado se complicó. Simeone es un técnico que respeta mucho las jerarquías y Miranda es de los suyos, sobre los que construyó ese equipo campeón. Por eso, siempre que ha estado fuera lo ha vuelvo a meter rápido en el equipo. Pero Giménez ha cumplido con creces cuando ha jugado. Tiene ganas, hambre y se come al que esté por delante. Se ha abierto un bonito debate en la defensa rojiblanca.

La sequía. El Atlético lleva cuatro partidos oficiales seguidos sin marcar fuera de casa (Celta, Leverkusen, Sevilla y Espanyol) y es la peor racha del equipo desde hace diez años. Ayer tuvo ocasiones, pero no acertó. Sin goles es imposible ganar. Aunque existe diferencia entre el Atlético que jugó ayer y de Vigo, por ejemplo.

Las notas. Al acabar el encuentro, todo era pesimismo entre la hinchada rojiblanca. Pero resta mucho y las valoraciones hay que hacerlas al final de temporada. Creo que este equipo aún le puede dar muchas alegrías a sus aficionados. Por cierto, un apunte del encuentro: el rival hizo 33 faltas y el Atlético, 18. Y otro más: sin estar en su mejor momento, el equipo no ha perdido ante buenos rivales como Sevilla y Valencia.

La Champions. El primer reto es eliminar al Bayer alemán. Para entonces no valen dudas ni medias tintas. Es el partido de la temporada y vendrán aficionados de todas las partes de España e incluso del extranjero. Hay que dejarse la piel y no tengo ninguna duda de que el equipo lo hará. El campeón aparecerá el martes.