En el 1-0 hubo fuera de juego de Benzema

Fue un partido que apenas tuvo jugadas polémicas, salvo una. Esta se produjo en el minuto 17 y acabó suponiendo el 1-0. Benzema recibió un pase dentro del área, apuró hasta la línea y centró, quedándose fuera del campo. Su centro lo remató de chilena Cristiano, pero el granota Ramis despejó en línea de gol el balón hacia arriba. Fue justo en ese momento cuando entró Benzema de nuevo a disputar el balón. Pérez Montero debió señalar fuera de juego por entrar a jugar la pelota con intención. De haberse reincorporado al campo nada más salirse del mismo, no hubiera pasado nada. Pero el francés se quedó intencionadamente un par de segundos fuera del área para no incurrir en fuera de juego. Al querer entrar, pasó a estar en orsay.

Además de esta, que fue la principal jugada a reseñar, se pueden analizar algunas más. Tres minutos antes, en el 14’, estuvo bien anulado un gol de Benzema tras rechace de Mariño porque en el momento del chut, el galo estaba en fuera de juego. Ahí acertó el colegiado. Después, en el 30’, amonestó justamente a Modric por una entrada a Barral. Vayamos a la segunda mitad. En el minuto 91 existió un leve toque de Iván López a Chicharito en carrera, pero sin posibilidad de que el delantero mexicano lo jugase, porque se iba fuera. Por lo tanto, no se puede considerar penalti.

A Pérez Montero le facilitó su arbitraje el comportamiento de los jugadores. Prácticamente fue como un entrenamiento. Quitando la jugada del 1-0, no tuvo problemas. Sacó las tarjetas justas y la de Ramos fue, no por la entrada en sí, sino por levantar después la pierna para derribar al contrario.