Una jornada con nombre de gol: Messi, Luis Suárez y Morata

Diferencias. “Agüero está en el top 10 de los mejores jugadores del mundo, pero Messi es el número 1”. Poco más que añadir al reconocimiento del entrenador del Barcelona al delantero argentino. Porque es consciente de que la mejora del equipo (en el momento ideal para afrontar esta semana) se ha producido, no sólo, pero sí fundamentalmente por la reacción de Leo Messi.

Además. Hace cinco meses del debut de Luis Suárez en la derrota del Barcelona contra el Real Madrid. Se mantuvo en el once a pesar de las dudas que surgieron sobre su adaptación a la Liga y a un equipo en el que siempre quiso jugar. Diez goles y siete asistencias después, doblete en el Etihad incluido, el uruguayo vuelve a sonreír.

Preventivo. La situación del City sólo deja margen al “nada es imposible”. Lleva tres derrotas en los cuatro últimos partidos oficiales, tiene que remontar un resultado adverso en Barcelona, Clichy sancionado y la táctica de Pellegrini en entredicho. Habla el chileno de que “el United de Ferguson sólo ganó dos Champions”, “el Madrid estuvo más de 30 años sin ganar” “si tienes que enfrentarte a Messi, Neymar y Luis Suárez me gustaría jugar con 11 futbolistas” … No transmite mucha confianza.

El décimo. Según la Federación de Historia y Estadística (IFFHS) Gianluca Rocchi es el décimo mejor árbitro del fútbol. Será quien pite en el Camp Nou. El Barcelona no ha perdido con él como colegiado en cuatro partidos europeos. Con el Inter, primero en Italia, y el Real Madrid en la Champions después, se gestó su enemistad con Mourinho. Tiene una página de Facebook hecha por aficionados y no precisamente para alabarle. Pero no dejan de ser cosas típicas de árbitros.

Morata titular. Massimiliano Allegri es un tío afortunado. Heredero de un equipo hecho, ya acostumbrado a la hegemonía en Italia, cuyo encargo es volver a tener notoriedad en Europa. Además tiene suerte de contar con Tévez, el innegociable delantero titular. Y dos alternativas españolas que compiten desde la amistad fuera del campo con todo en el césped. Llorente es creador de espacios, Morata los aprovecha. Llorente aguanta el balón, Morata es un gran definidor. Bonita pugna y un palmo de ventaja para el exmadridista que hoy jugará en Dortmund.