P. P. San Martín

El Barça tuvo agujeros y Messi los tapó

Messi lo tapa todo actualmente en el Barça. Es continuo, creativo y peligroso en el área. Ayer no marcó al City porque Hart hizo el partido de su vida, pero disparó ocho veces de las 21 de su equipo, y dio una asistencia de gol en bandeja a Rakitic. Está tan pletórico que de la mitad hacia arriba hace jugar a todo el equipo, además de participar en la salida de pelota ¡¡recuperó 11 balones!!

El City sufrió amargamente en defensa con las embestidas de Messi y compañía. Sin embargo, de cara al Clásico el Barça dejó ver que duda en aspectos defensivos, comenzando por la medular. Mascherano no fue suficiente para frenar a Silva, Yaya Touré y Nasri. Rakitic descuidó su zona (cero recuperaciones) e Iniesta se lució más en acciones ofensivas. El City achuchó y creó ocasiones de gol, viéndose desbordados Piqué y Mathieu. El Barça tuvo agujeros en esta faceta y deja una pista por donde podría hacer daño el Madrid.

Messi-Hart. El duelo de la noche fue Messi con el portero Hart. Paró todo. El argentino disparó 3 veces a puerta, 3 fuera y 2 fueron rechaces.

Muchos huecos. La medular del Barça dejó pasillos al City. Silva y Touré llevaron mucho balón arriba con peligro. Mascherano no pudo con todo.