Gloriosa tormenta de derbis

Ayer el bombo volvió a deparar otro enfrentamiento español en cuartos de final. El Atleti ya consiguió el curso pasado imponerse a la historia y a la lógica al eliminar al Barça. Este año intentará lo propio con el Madrid. Los seis derbis que se llevan disputados esta temporada en los que el Madrid no ha conseguido ganar ni uno al Atleti (en una serie inédita en la historia) no son referencia para el cruce de cuartos porque en la Copa de Europa manda el Madrid.

Tras la cruel derrota en Lisboa, al Atleti le vino bien tener una revancha tan próxima como la Supercopa de España. El Atleti le ganó un título al Madrid días después de que el eterno rival se proclamara supercampeón de Europa. La mera presencia de Simeone provocó un triunfo e impidió evocar al fatalismo histórico por el gol de Ramos. Y estos cuartos son una oportunidad de revancha del minuto 93 para el Atleti.

Lo normal es que pase el Madrid. Es lo lógico por historia, por presupuesto y porque el Madrid ha ganado diez Copas de Europa mientras el Atlético tan sólo ha estado cinco veces en su historia en el Top 8 contando esta, la semifinal de la 59/60, la final del 74, los cuartos del Ajax del 97 y la final de Lisboa de 2014. Por eso tiene un valor incalculable lo que está haciendo Simeone en el Atleti. Sería otra machada histórica de los colchoneros eliminar al Madrid en cuartos, como lo habría sido ganar la final de Lisboa. Es espectacular está tormenta de derbis. ¡Ocho en una temporada! ¡Qué maravilla!