A quien madruga...

Semana feliz. Muchos aficionados aún no se habían sentado ayer cuando Fernando Torres hizo el primer gol del partido, un golazo, por cierto. El Niño fue madrugador. Torres cumplió el viernes 31 años y no lo ha podido celebrar mejor: el Atlético ganó tres puntitos más y sigue en su lucha con el Valencia por la tercera plaza liguera. Y el martes consiguió su pase a los cuartos de final de la Champions. Tras el sufrimiento del partido europeo, a la calma de ayer, donde los rojblancos tuvieron un encuentro plácido. Torres lleva cuatro goles esta temporada (tres en Copa y el de ayer en Liga). Y los cuatro los ha marcado en el inicio. Ante el Real Madrid en el minuto uno de cada tiempo y ante el Barcelona en el primer minuto de partido. Ayer también anotó mientras los demás parecían desperezarse de la siesta. Para el Atlético es una excelente noticia que el Niño vuelva a marcar en el campeonato. Queda lo mejor de la temporada por delante y Torres es un jugador para los partidos grandes, para las citas que quedan para la historia. Lleva 95 goles con la camiseta rojiblanca y superó a Manolo, quien hizo 94.

Los secundarios. Tras el esfuerzo ante el Bayer, el Cholo decidió ayer dar entrada a jugadores que menos minutos habían tenido, entre ellos a Raúl Jiménez. Lo hizo bien el mexicano, un futbolista muy interesante. También jugó Oblak, que apenas tuvo trabajo. Y Gámez se ha afianzado en el lateral izquierdo, otra gran noticia para el conjunto madrileño. Ya hemos dicho alguna vez que no es sencillo hacerse hueco entre los favoritos del Cholo, pero hay jugadores que poco a poco van teniendo minutos y se sienten útiles.

Tiago. El portugués volvió a marcar y ya lleva cinco tantos esta campaña, todos ellos en Liga. Es la primera vez que hace cinco tantos en el campeonato. Tiago sí es uno de los pretorianos de Simeone, uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla. El Atlético lleva 20 goles a balón parado en el torneo de la regularidad y eso es mucho decir. Es muy positivo que Miranda, Godín, Raúl García y Tiago puedan hacer goles en acciones de estrategia. Al final, son muchos puntos.

Dos triunfos. Entre la aportación de los más veteranos y de los que menos juegan, el Atlético volvió a ganar en Liga. Necesitaba hacerlo tras los empates ante Sevilla, Valencia y Espanyol. Desde los triunfos ante Eibar y Real Madrid, el equipo no lograba dos victorias consecutivas ligueras. En el vestuario consideran que el calendario juega a su favor, pues tras el parón se enfrentará a Córdoba y Real Sociedad y el equipo sumará de tres en tres. El Atleti ha pasado ya el bache que suelen sufrir la mayoría de los equipos.

El parón. La competición para y el Atlético tendrá que recuperar a sus lesionados (Moyá, Raúl García, Saúl y Mandzukic) porque el equipo les necesita a todos. Quedan diez jornadas y la Champions, es decir muchas emociones por vivir, muchos retos y muchos sueños por cumplir. Los guerreros del Cholo deben tomar aire ahora.

El único pero. La tarde resultó bonita, pero hubo un rojiblanco que no pudo disfrutar de ella. Sergio Martín Peña, de 23 años, es miembro de la peña atlética de las Navas del Marqués (Ávila) y está desaparecido desde el pasado martes. Existe preocupación entre su familia y sus compañeros de la peña por su paradero. Ojalá se sepa algo positivo de él en breve. Será la mejor noticia para un club que presentará oficialmente en las próximas horas la renovación de Simeone hasta 2020. En este sentido, el Atleti también ha estado madrugador. Y a quien madruga...