P. P. San Martín

Suárez arruinó un buen 4-4-2 del Madrid

Carlo Ancelotti cambió la pizarra sin reparos, ordenando un 4-4-2 con Bale de auténtico volante derecho. El Barça no lo acusó de principio, consiguiendo un gol pronto (18’). Sin embargo, el Madrid hizo valer poco a poco su superioridad numérica en la medular, con el dúo Kroos-Modric ganando a Iniesta y Rakitic, y enganchando muy bien con Benzema arriba. El Barça comenzó a sufrir y los blancos a mandar, disponiendo de suficientes ocasiones no sólo para empatar (gol de Cristiano, 31’) sino para irse al descanso con ventaja. Pero el Madrid perdonó...

Ancelotti le ganó en la pizarra a Luis Enrique en esta faceta. El Madrid estaba con la pistola cargada cuando Luis Suárez, en una jugada a pase largo desbarató todas las buenas intenciones del 4-4-2, (2-1, 55’). El equipo blanco se fue desplomando. Busquets salió a amarrar, Xavi a tocar y al Madrid se le escapó un partido que había planteado muy bien y que debió sentenciar antes.

Mando blanco. 4-4-2 con superioridad del Madrid, con Messi muy controlado. Bale apoyó por la derecha y Marcelo fue una flecha por la izquierda.

Golpe decisivo. Alves mandó en largo a Luis Suárez, que ganó la espalda a Ramos y la carrera a Pepe para marcar. Aquí cambió el partido.