Juanma Trueba

Plaza Mayor

Clasicazo

No decepcionó el Clásico, aunque duela a los madridistas. Casi todos los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias, a pesar de la presión ambiental y de Mateu Lahoz, que durante un partido es capaz de pasar de Ban Ki-Moon a Dillinger, de Sor Citroen a Hulka, de amable negociador a implacable pistolero.

Derbi Champions

Así analizó Butragueño el sorteo de Champions: “Podía haber sido mejor y podría haber sido peor (versión larga del “no sé, o sea”). Así lo hubiera analizado en caso de no tener ni corbata ni prudencia zen: “Jugar contra el Atleti es como sacarse una muela mientras te hacen las ingles brasileñas con un alicate, pero lucharemos con la máxima ilusión, la mayor concentración y el culo pelao”.

El Cholo, en marcha

Simeone ya prepara el derbi de Champions. De hecho, nada más terminar el sorteo, el Cholo fue visto junto al Mono Burgos en el Leroy Merlin. Hacían acopio de tornillos, escarpias, alcayatas, tuercas, sierras y otros productos siempre frescos. La idea es batirlo todo con leche de pantera y dárselo de beber a los jugadores. Giménez y Raúl García siempre repiten. Angelitos.

Ofensiva del PSG

El adinerado jeque del PSG (más pasta que en Barilla) aprovechará la visita del Barça en Champions para hacerle a Messi una proposición que no podrá rechazar. El señor Al-Khelaifi le pondrá en la mesa catorce pozos petrolíferos, una fábrica de choripán (para que se sirva), las obras completas de DJ Pinto, dos Islas Caimán y una caja de Juegos Reunidos Geyper. Como para pensárselo.

Más del himno

Aún no hay sede para la final de Copa del 30 de mayo y la mediación de los cascos azules cada vez parece más cercana. Mientras Cospedal es partidaria del desalojo si hay pitos, los presidentes de Barça y Athletic insisten en el Bernabéu. La vía intermedia pasa por convencer a Felipe VI para que suene Paquito el Chocolatero, himno tan español como el oficial y que aunaría voluntades, especialmente las etílicas.

Las motivaciones

Seamos claros. Los pitos buscan provocar y la provocación resulta mayor cuantos más políticos envarados se pronuncian en contra. Un mínimo número de pitos (dos o tres) tiene motivación ideológica. La mayoría quiere hacer el Tarzán y contarlo luego: “La que montamos, primo. Se me rompieron los tímpanos y todo. Fue la leche. Estoy deseando volver el año que viene, a ver si ganamos”.

Mundial de Qatar

Tranquilidad. El Mundial de Qatar 2022 no significará ningún trastorno para el calendario de las ligas de fútbol europeas, porque es probable que para entonces las ligas de fútbol europeas ya se jueguen en Qatar (y extrarradio). A eso nos lleva la poderosa corriente del dinero. Y es inútil quejarse. Con suerte viviremos en Doha y tendremos los estadios cerca.

La evolución

McLaren-Honda ha negado en un comunicado oficial que el simulador que utiliza en Woking para desarrollar el MP4-30 sea un carrito de supermercado arrojado desde una colina. “Es rotundamente falso que estemos usando esa tecnología en las mejoras de nuestro monoplaza”, han manifestado fuentes de la escudería desde un Carrefour cercano.

La frase

Tebas: “Es peor pitar al himno que a Cristiano”

Se nota que al presidente de la LFP no lo lleva Mendes. De momento.