Juanma Trueba

Plaza Mayor

Hay esperanza

Analizada la segunda parte de España en el Pizjuán, el equipo técnico de la Federación ha concluido que la Selección sufrió un colapso creativo y muscular con alteración de los reflejos cognitivos, también llamado “torrija de leche”. El problema se corregirá en cuanto definamos el estilo (toro, torero o El Soro), recuperemos la confianza y logremos clonar a Xavi. O sea, pasado mañana. Quizá al otro.

Como en casa

Bale hace con Gales lo que se espera que haga en el Madrid (sumar dobletes y mantener conversaciones). Atento al dato, Florentino ultima la contratación de una borrasca que instalará sobre Valdebebas, a partir de ahora Valdebebashire, condado de Fount Valley (Valdefuentes). Introducir el traje príncipe de Gales en la tercera equipación será la siguiente medida antes de culpar de nuevo a la prensa.

El milagro alemán

Khedira fue baja en el Clásico por una gastroenteritis que le hizo perderse cuatro entrenamientos y le impidió viajar a Barcelona. Al día siguiente, se ejercitó con su selección y dos días después jugó de titular sin rastro de su enfermedad estomacal (Alemania vestía calzón blanco). Cuentan que hasta se le vio hacer un regate, aunque este extremo está sin confirmar.

Semana Santa

Entrañables días para el recogimiento y la reflexión. Como cada año, es mucha la gente del deporte que participará en las procesiones. La Agencia Tributaria vigilará con especial esmero y cariño a todos aquellos presidentes costaleros y futbolistas nazarenos que encaminen su paso procesional hacia las bellas localidades Andorra, Suiza, Bahamas, Jersey y las Islas Vírgenes. Amén.

Será el Camp Nou

Después de arduas negociaciones, la final de Copa se disputará en el Camp Nou y Messi acudirá en babuchas. La decisión ha sido recibida con disparidad de opiniones. Están los que la apoyan, los que no, y está Felipe VI. Nuestro Rey duda si presentarse en el palco con traje y corbata o vestido de Gary Cooper, sombrero negro, chaleco a juego, botas camperas y estrella de sheriff. Y que soplen.

Sargento Dunga

Mientras Dunga entrene a la selección de Brasil, la canarinha será el Cádiz y Las Palmas el equipo de la samba y el jogo bonito. Así lo debería dictaminar la FIFA, visto el fútbol de los brasileños, tan eficaz (ocho de ocho) como siderúrgico. No les volverán a meter siete, pero no les volverán a querer tanto. Sépanlo allá.

Superjavi

Históricamente, lo que hace patinar a un español no es el hielo, sino el whisky. Javier Fernández ha cambiado la historia. Nos ha demostrado que es posible ser español y deslizarse sobre el hielo sin resultado de fractura múltiple. Su título mundial permite que nuestro deporte alcance la penúltima frontera, la más abrupta. Siendo como somos hábiles croqueteros, el criquet y el croquet se nos darán bien.

Persiste el misterio

Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en el GP de Malaisia por un recalentamiento general de su monoplaza. Acto seguido, el piloto compareció ante los medios con un buen humor escalofriante. Sólo le faltó cantar “cuanto más acelero, más calentito me pongo”. Conclusión: o está muy enamorado, o le dura la amnesia y cree que es Arévalo o en McLaren-Honda le pagan un potosí y la yema del otro.

La frase

Del Bosque: “España no está lejos de lo que fue”

Comienza la campaña electoral