Los horarios del Valencia y una recomendación de Joaquín: Dani Ceballos

Pelillos a la mar. Off the record, en el Valencia estaban convencidos de que Javier Tebas le estaba pasando factura a Amadeo Salvo por su postura disidente en las últimas Asambleas de La Liga (nueva denominación de la LFP para potenciar la marca). Lo argumentaban con el calendario: los che iban a jugar tres partidos en 135 horas: el lunes 27 se medirán al Granada, el jueves 30 a las 20:00 en Vallecas y el domingo 3 de mayo tenían programado el choque a las 12:00 ante el Eibar. Javier Tebas, que anda estos días estrechando lazos para acercar el Real Decreto, movió ficha. El Valencia jugará a las 19:00 horas. Un guiño.

Otro enfado. Esta vez, de los jugadores del Athletic. Josu Urrutia, teóricamente cercano a Villar, se acercó al vestuario de Lezama para explicarles que fue víctima de una encerrona en la Junta Directiva de la FEF y de ahí salió la sede del Camp Nou para la final de Copa. Los futbolistas lo han entendido a medias. Iturraspe lo calificó de “desastre” y Aduriz ha señalado directamente a Florentino. Valverde considera un perjuicio gravísimo a nivel deportivo que la final se juegue en el Camp Nou. Intuyen que allí el Barça tendrá una ventaja futbolística aplastante. Y esperaban que Villar, pata negra Athletic, les hubiera dado una salida.

Joya verdiblanca. En semana de Selecciones, en la Sub-21 ha brillado Deulofeu. Ha participado en los seis goles que han marcado los de Celades: dos goles y cuatro asistencias, cifras que hacen más extraño su bajo rendimiento en el Sevilla. En la otra acera de la ciudad, y más en silencio, crece Dani Ceballos. Centrocampista de estilo, y aún en la sombra porque juega en Segunda, ha encontrado un buen padrino. Ojo a la declaración ayer de Joaquín en La Gazzetta dello Sport: “¿Recomendación para la Fiorentina? Ceballos. Un auténtico talento. Juega en el Betis, el club que llevo en mi corazón”.

Sensibilidad. El 8 de abril, la AFE organiza unas jornadas en el Ministerio de Sanidad que bajo el título “Respeto a la pareja” fomenta la lucha contra la violencia de género. En la charla participarán el actor Antonio de la Torre, el portero Moyá y, entre otros, los futbolistas Manucho, Pedro León y Valdo, que después de trabajar con el equipo Sesiones AFE por estar en paro, podría firmar pronto por el Racing.