Juanma Trueba

Plaza mayor

El bueno es Mathieu

Ni Messi ni Neymar. El bueno del Barça es Mathieu, concretamente su hueso frontal. Sus goles al Madrid y al Celta amortizan su fichaje. Entre el francés y Piqué resucitado doblegaron a un Celta que lo dio todo, incluido un hermoso cepellón que Busquets no tuvo a bien aceptar. Los cinco de Cristiano no le restaron puntos al Barça, pero borraron a Messi. Por algo se empieza.

Más y más

Al subidón de Cristiano por marcar cinco goles le siguió horas después un profundo bajón por no haber marcado siete (los tuvo cerca). Como condena por su falta de acierto, el crack se castigó con una sesión especial de entrenamiento en la que hizo 600 abdominales, 1.500 flexiones y armó 25 muebles de Ikea. Si ahora se deja un bigote no habrá quien lo distinga de Aznar.

Ganó el fútbol

El 9-1 ante el Granada fue un éxito completo para la sección balompédica del Real Madrid. El equipo de fútbol ganó de ocho y el de baloncesto, de seis; Cristiano marcó los mismos goles que puntos anotó Rudy. El siguiente desafío es que Benzema supere en asistencias a Sergio Rodríguez y Bale iguale en coraje a Llull. De los intangibles se encargará Chicharito.

Fichaje urgente

Tres meses después de pagar 14 millones por Lucas Silva, el Madrid ha contratado a Danilo por 31,5 millones (39,5 con comisiones). Se trata de otro fichaje oportuno y necesario, incluso económico, y quien diga lo contrario es un antimadridista, un pipero y un felón. Carvajal, Arbeloa y Nacho no bastan para cubrir el lateral derecho. Y además son canteranos (puaj, aagh, uugh).

O Rei Midas

Pinto da Costa, presidente del Oporto, ha vendido jugadores por valor de 718 millones desde que el club fue campeón de Europa, hace once años. Por tal motivo será propuesto como Presidente del Fondo Monetario Internacional. También tiene ofertas (tentadoras) para ser ministro de economía de Grecia, para reflotar Phoskitos y para ser director deportivo del Real Madrid.

Santa Semana

La Semana Santa discurrió con tranquilidad y, después de varios días de procesiones, ayer domingo Kristoff levantó los brazos. Lo hizo, concretamente, en el Tour de Flandes, para regocijo de sus fieles. La programación televisiva también fue respetuosa con la tradición y emitió Ben-Hur, Moisés, Espartaco y otros biopics inspirados en Florentino Pérez.

Bicis con motor

Doparse es una transgresión deportiva y ética que se ve favorecida y fomentada por un sistema corrupto. Piensen en el ciclismo de ayer. Ahora bien: ser ciclista y utilizar bicicletas motorizadas es vicio y perversión. ¿Qué será lo siguiente? ¿La ingesta de Viagra para las cuestas más empinadas? ¿La propulsión con Aero-Red? Deténganse, caballeros, o nos pasaremos al curling.

Un descanso

No todo son malas noticias. La Selección no volverá a jugar hasta el mes de junio y el próximo amistoso se disputará en noviembre (contra la pérfida Inglaterra). Después de perder contra Francia, Alemania y Holanda nuestro siguiente objetivo es obtener la codiciada cuchara de madera y hacer debutar en el equipo nacional a Pixie y Dixie, dos jóvenes prometedores y ratoneros.