Tielemans, el nuevo fenómeno

A Tielemans pareció quedarle muy pequeña ya la Sub-21 belga cuando se presentó ante España en noviembre. Jugó en el doble pivote, y marcó un golazo tras arrancar desde el mediocampo y soltar un derechazo a la escuadra. Tielemans causó sensación aquel día a sus 17 años, incluso en la posición más retrasada que menos le conviene. Diestro, mucha clase con la pelota, prefiere tocar en corto y complicarse poco y sobre todo ayudar en la presión sin balón. Mejor más arriba que como organizador, ayuda en la creación pero no es un jugador de mantener la posición.

Siempre activo, esa es una de sus virtudes. Muy bueno a balón parado, en el Anderlecht viene alternando las dos posiciones. Mediocentro junto a otro joven como Dendoncker cuando no juega Defour y algo más arriba cuando están todos. En eso recuerda al rol de Verratti en el PSG. Rinde en ambas posiciones, pero luce más cuando se acerca al área. Tanto Dendoncker como él han sonado para el Chelsea, pero si el Atlético firma a Tielemans se habrá hecho con un diamante.

Se le compara con Yaya Touré y es cierto que puede ocupar bien las dos posiciones del marfileño, pero Tielemans tiene menos potencia y es mucho más elegante. Con 16 años debutó en Champions con el Anderlecht ante el PSG, con 17 es emblema de la Sub-21 belga y poco va a tardar en llegar a la absoluta. Y con la sensación de que con el paso de los años acabará por retrasar su posición y convertirse en el organizador puro que aún no es. Tiempo tiene, y talento le sobra.