Con uñas y dientes

Adelante. El Málaga demostró las razones por las que está siendo uno de los equipos importantes de esta Liga y le plantó cara al Atlético. Los del Cholo pudieron ganar, pero también tuvieron perdido el encuentro. El punto tiene mucho valor, por cuanto le permitirá a los de Simeone estar por delante del Valencia en el caso de que el conjunto valencianista gane su compromiso liguero. En un mismo encuentro se vio a muchos Atléticos diferentes. Faltan siete finales para la conclusión del campeonato y los rojiblancos tendrán que seguir peleando para estar entre los tres primeros de Liga. El Atlético luchó hasta el final por ese punto y lo peleó con uñas y dientes. Hace tres años aquí empezó la aventura del Cholo en el equipo rojiblanco y Simeone puede estar satisfecho del empeño de sus jugadores por seguir dando la cara y ser competitivos. Una jornada más el Atlético dormirá entre los tres primeros de la Liga.

Griezmann. Lleva 18 goles en Liga y está siendo prácticamente el mejor jugador del Atlético a lo largo del ejercicio. Ya superó su mejor registro goleador de 16 tantos con la Real Sociedad y siempre estuvo en todas las jugadas de peligro de su equipo. En el primer tanto estuvo más listo que todos para aprovechar el regalo de Kameni y en el segundo definió magistralmente delante del cancerbero del Málaga. Definitivamente, el francés ha mostrado que vale los 30 millones de euros que el club madrileño pagó por él en el pasado verano.

El ambiente. Hubo casi lleno en La Rosaleda y ambiente de partido grande. Da ganas de asistir al fútbol con un ambiente así, con la gente del Málaga entregada a los suyos y 200 atléticos también animando al conjunto madrileño. Hubo aplausos y pitos para Gámez en la vuelta a la que fue su casa. Una pena el lanzamiento de una botella al terreno de juego, que empaña un poco la tarde vivida en el estadio del Málaga.

La racha. Oblak puso fin a su racha sin encajar un gol desde que volviera a ocupar la portería rojiblanca en el encuentro de Champions ante el Bayer Leverkusen. El tanto en propia puerta de Fernando Torres dejó en 423 minutos sin recibir un tanto. Y tuvo que ser de un compañero, lo que es el fútbol. Pero el cancerbero esloveno demostró seguridad y que es un portero de categoría para defender la portería rojiblanca.

Torres. El Niño marcó su primer tanto en propia puerta después de 697 partidos como profesional. Posiblemente sería de las pocas cosas que le quedara por hacer al jugador del Atlético, quien en su nueva etapa rojiblanca ha ido batiendo marcas personales. La de su tanto en La Rosaleda es negativa, pero Fernando siempre fue un luchador y seguro que no se vendrá abajo, ni mucho menos. Y la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid es una de esas con las que habrá soñado mil veces. Ánimo Niño.

La Champions. Llega la eliminatoria ante el eterno rival. Una final anticipada, dicen algunos. La revancha de Lisboa para los atléticos. Quitarse la espina después de seis derbis sin ganar, el objetivo de los madridistas. Pocas veces ha tenido el Atlético un equipo tan fuerte y competitivo como ahora. Pocas veces el Real Madrid afrontó un encuentro ante el Atleti tan miedoso y precavido. Disfrutemos de este momento. Les respetamos, pero ningún atlético se da por vencido de antemano. Os espera la gloria, guerreros del Cholo, no desaprovechéis la ocasión de ser eternos.