Juanma Trueba

Plaza mayor

Remontada, oé

No hizo falta el Clavo Ardiendo. El Madrid está a dos puntos del liderato a falta de siete jornadas mientras el Barça intenta digerir el empate en el Pizjuán y los morritos de Neymar. Luis Enrique, hombre adusto tirando a cardo, tiene dos días para lanzar perfume, reconducir a Júnior y corregir el punto de mira de Luis Suárez. Mathieu no puede con todo.

Y ahora, derbi

Sin tiempo para saborear la Liga, vuelve la Champions, el único himno que nos pone firmes. Mañana hay derbi y los equipos se presentan en inmejorables condiciones: el Atleti rasca como la lija y el Madrid ha recuperado la confianza. Hasta Chicharito ha regresado del país de los niños perdidos. El partido promete y hasta podría haber goles, uno o dos.

Bale, a punto

Ausente contra el Eibar, Bale se ha recuperado de sus molestias en el pie izquierdo y estará a disposición de Ancelotti para jugar de titular o para salir de inicio, lo que decida el técnico. En la puesta a punto del galés ha sido fundamental el trabajo del nuevo fisio del Madrid, un profesional serio, de traje oscuro y camisa azul cielo que responde al sobrenombre de Top Doc o Ser Superior.

Héroe de vuelta

Lo descubrió el Cholo: Mandzukic jugó lesionado diez partidos. Según se ha sabido, el croata sufría (en silencio) una tenosinovitis del tendón peroneo lateral largo. La buena noticia es que esa dolencia se localizaba en su tobillo derecho y no en otra zona más recóndita de su cuerpo. Una vez restablecido, el simpático ariete volverá contra el Madrid para seguir intimando con Ramos y Pepe. Juventud, quién la pillara,

En rebeldía

Última hora: Neymar amenaza con aguantar la respiración hasta que Luis Enrique le pida perdón por sustituirle. Así lo ha comunicado el propio futbolista desde su cuartel de operaciones, la peluquería Macarret’s. Desde el club admiten que el chico es algo caprichoso, pero recalcan que tiene buen corazón. Por suerte, salió barato: 169 millones (multas incluidas y años de cárcel al margen).

Caso Odegaard

Atención: Odegaard no es culpable de nada y hasta es probable que no sea gafe. La responsabilidad de su inadaptación al Castilla es de su entorno y del propio club, que ha tenido con él un trato especial. Odegaard es un buen jugador con proyección (como Burgui), pero no es la última Coca-Cola del desierto. Cuando lo entiendan todos, lo comprenderá el chico. De momento, lo sabe Zidane.

Oh, Carroll

El Madrid de basket venció al Barça gracias al fuego de metralleta de Carroll, un escolta estadounidense con pasaporte azerbaiyano (imaginen el desconcierto de la CIA). El muchacho se lució en ausencia de Rudy, del mismo modo que Mejri brilló por la lesión de Slaughter. Conclusión: nada eleva tanto a Laso y Ancelotti como un buen par de bajas.

Brotecitos verdes

Mejora el McLaren: Alonso acabó 12º y Button 14º. El resultado es positivo porque los coches no se pararon, ni ardieron, ni dieron calambre. En el fondo, esto es todo lo que hay que pedirle a un coche: que te lleve. No obstante, los ingenieros preparan novedades. La próxima, un perrito con la cabeza oscilante, una tira antimareo y una pegatina de Penélope. Ganar o molar, esa es la cuestión.