Los partidos no se acaban hasta que se pone el último tuit

El partido inacabable. Había un tiempo en el que los equipos jugaban los partidos y al final de los mismos se podía asegurar si los habían jugado bien o los habían jugado mal según su rendimiento en el campo. También eran partidos en los que las polémicas arbitrales o las jugadas dudosas tenían una esperanza de vida limitada, que era la que marcaba la emisión de Estudio Estadio o de La Moviola. Eso era antes, cuando los partidos no duraban semanas. Ahora, los partidos no se acaban hasta que se pone el último tuit. Y el último tuit siempre está por llegar.

Versión compacta. Ahora, cuesta mucho saber si un equipo ha jugado bien o mal. El partido del Barcelona el miércoles en París es una excepción. En el Parque de los Príncipes se pudo hablar, por fin, de un buen partido del Barcelona. Hasta ahora, lo más normal era hablar de la “primera media hora del Barça en Sevilla”; “de la primera parte del Madrid en el Calderón o en el Camp Nou”, “de los últimos diez minutos del Atlético” o de “la hora final del Sevilla” en un debate insustancial en el que nadie sabe en verdad cómo ha jugado su equipo.

A posteriori. El partido de Champions entre el Atlético y el Real Madrid fue un buen ejemplo de partido que se sigue jugando mientras los aficionados ya han abandonado el estadio y están tranquilamente en su casa. No fue hasta el día siguiente cuando nos enteramos, por Twitter, claro, que Carvajal no había mordido a Mandzukic. El croata liquidó el lío que llevaba horas incendiando las Redes en 140 caracteres. Puede que esa sea la forma más creíble de afrontar estos problemas, porque si se lo llega a decir de palabra a un periodista en la zona mixta igual nadie se lo tomaba en serio. Si lo dice en Twitter, es otra cosa. Raro, pero real.

A priori. Que las polémicas de los partidos se alarguen en un cruce de declaraciones puede parecer hasta normal. Es más extraño montarla en la Red antes del partido. Es lo que pasó ayer entre Deulofeu y Unai Emery, que se cruzaron tuits alusivos antes del partido del Sevilla. Habrá que estar atento a la correspondencia.

Dónde esté una madre. Como estará la cosa, que hasta la madre de David Luiz, en vez de llamar a su chico por teléfono para animarle tras su partido ante el Barça, le defendió por Instagram.