El 1-0 de Sergio Ramos crea dudas

Bikandi Garrido mejora cada partido y el hecho de que le den en su primer año encuentros tan importantes, dice mucho en la confianza que tiene depositada el CTA en este joven colegiado vasco. Ayer sacó el partido con personalidad y además estuvo bien asistido en las bandas por jueces de línea también nuevos en la categoría.

Ya sobre el partido, hubo jugadas discutibles que no aclararon en nada las repeticiones de las imágenes por parte de Canal+. Dejan dudas, por lo que en esta circunstancia habrá que darle la razón a Bikandi y a su asistente.

La primera acción polémica llegó en el 7’. No hubo penalti y sí fuera de juego muy justo de Chicharito. Siete minutos después, Marcelo empujó a Juanmi y lo metió dentro de la portería. Si el balón, que no se ve, estaba en el aire durante el saque del córner, se trata por tanto de penalti. A mí me da la sensación de que el empujón fue antes del saque de córner.

¿Fuera de juego? En el 23’ llegó la principal acción polémica. Ramos marcó el 1-0 a centro de Cristiano pero su posición es muy dudosa, aunque personalmente creo que por muy poco está en posición incorrecta. Pero no hay repeticiones en las que se pueda apreciar, por lo que no hay que dudar de la apreciación del asistente.

En el 33’ sí hubo cinco jugadores en fuera de juego, entre ellos Ramos. Por lo que el gol estuvo bien anulado.

Ya en la segunda mitad, en el 65’, Samu Castillejo zancadilleó a James dentro del área. Penalti muy bien visto y señalado. La última es el 2-1 (70’), donde Juanmi estaba en línea cuando marcó, por lo que fue un gol totalmente legal.