18º... ni veré el semáforo

En bucle. Es difícil una vez que entras en una mala racha salir de ella. Te esfuerzas el doble pero cuesta también el doble salir de ella. Todo empezó bien. En el primer día de entrenamientos logramos colarnos en medio de las dos motos oficiales, Jorge Lorenzo, yo y Valentino Rossi. Los tres juntos. Eso me dio buenas vibraciones e hizo que pensase: ‘Después de la mala pata en Austin, aquí tendremos mejor suerte’. Pero no… El sábado por la mañana no conseguimos colarnos en la Q2 directos ya que dadas las condiciones de la pista las motos con neumático blando lograron sacar las máximas prestaciones a sus máquinas y para ellos hacer una vuelta loca con ese compuesto no es tan complicado como para nuestras motos satélite. Bradley Smith y yo en la Q1, gracias a un mal planteamiento (al no contar con que no pasaríamos el corte…).

Escasez. Teníamos un problema con la cantidad de neumáticos, ya que son limitados, y al estar la pista tan sucia se rompían todos muy rápido. Así que guardamos los justos para la Q2 y la carrera. Atados, así estábamos antes de salir al primer crono. Si decidíamos montar neumáticos nuevos no tendríamos suficientes para colocarnos en la parrilla de salida en el Top 10 y decidimos probar suerte con neumáticos usados... Sin duda, fue un gran error. La temperatura de la pista subió unos diez grados en muy poco tiempo y con neumáticos usados lo único que conseguí fue no caerme en el intento de una vuelta desesperada para clasificarme. ¡¡¡Un gran error, un desastre!!! Así, pues, empezaba ¡¡¡el 18!!!

Carrera. Los domingos uno se despierta nervioso pero éste era como: ¡No! ¡Tengo que salir el 18! ¡No voy a ver ni el semáforo! Ya en la parrilla, el ver que estaba muy lejos quizás me tranquilizó. Y pensé: ‘Solo aguanta encima de la moto las primeras dos vueltas y no te metas en líos’. Tres carreras y dos ceros habría sido catastrófico. La salida fue bien, controlando el interior y exterior de la curva me metí como pude con un miedo enorme a que no me pasara lo mismo que en la cita de Austin. A partir de la cuarta vuelta empecé a relajarme y a avanzar hasta que... ¡FUEGO! La Ducati de Yonny Hernández era como una ducha de aceite; no paraba de salir fuego, y con eso, trozos de neumático quemado y muy pegajoso, trozos de carbono y humo, mucho humo. Fueron dos vueltas eternas, rodando 1.5 segundos más lento y viendo cómo mi compañero de equipo se me escapaba más de lo que estaba por culpa de haber salido el 18. Cuando la Ducati decidió que no quería aguantar más pude adelantarla y colocarme detrás de Bradley, que se iba a comer a mi hermano. Y allí lo tenía, poco después de haber recuperado mucho tiempo perdido en las primeras vueltas, aunque ya con el neumático gastado… Mi hermano. Por mucho que lo intenté, en esta carrera se me resistió. Después de salir el 18, finalmente fui octavo.

Moto3. Kent, un excelente Kent, volvió a mandar en Argentina con mano dura. Quién le iba a decir a este chico que este año, con lo igualada que es la categoría de Moto3, ganaría con tanta distancia dos de las primeras tres carreras. Por cierto, estoy muy contento por mi excompañero de equipo Efrén Vázquez. ¡Cómo se nota que es vasco! ¡Afrontó la carrera con fiebre y encima terminó en el cajón! Con lo pequeñín que es y las narices que le pone...

Moto2. Por fin. Después de ver a un enorme Zarco en Qatar y en Austin, aquí en Argentina vimos a una bestia francesa encima de la Kalex, aguantando como un titán los envites de un Lowes más agresivo que nunca. ¡Me encanta su estilo de frenada de lado! ¿Y qué me decís de Rins? Menudo el rookie, que sin decir nada... ¡segundo! Sin duda, la experiencia de Sito Pons junto a esa princesa que un día fue mía le está moldeando a la perfección.

MotoGP. Menudo el veterano de la categoría. ¿Os acordáis de eso de Gallina vecchia fa buon brodo? (Gallina vieja hace buen caldo) Pues eso. Que aún no le apetece bajar el pistón. Y cómo van las Ducati, parecía que al usar el compuesto blando para la carrera iban a notar el desgaste al final y tirarían para atrás pero... No. Bonita lucha entre Cal Crutchlow y Iannone por la tercera plaza en la que la experiencia en la categoría se impuso a las ganas de Andrea.

‘Viejo Continente’. Volvemos a casa. Empiezan las carreras de Europa, y con eso las carreras normales, en las que me desenvuelvo un poco mejor. Empezamos con Jerez. ¿Os veo allí?