P. P. San Martín

En busca del gol, pero con precauciones defensivas

Equilibrio y bandas

El Madrid no puede perder el orden. Illarra siempre atrás, Kroos un paso por delante y cuatro en boca de gol. Pero tendrán mucho pasillo para aprovecharlo Coentrao y Carvajal.

Balón parado

Siempre en estos partidos es importante la estrategia. El Madrid puede hacer daño con las faltas directas de Cristiano y con los remates de Ramos y Pepe.

Vital importancia de Isco y James. El Atleti aguantará hasta con nueve atrás

Ancelotti puede sorprender con alguna novedad, pero lo normal es que apueste por un 4-4-2 en el que no faltarán Isco y James. Los dos han de convertirse en el suplemento vital para que Cristiano y Chicharito no se vean solos en zona de gol. El Atlético esperará con 4-1-4 en zona de recuperación, lo que debe ser un muro de protección para Oblak. De esa línea de cuatro ha de descolgarse Griezmann para iniciar los contragolpes que pillen al Madrid descuidado, con Mandzukic como punta de lanza.

Zona de presión

Sorprendió en el Calderón que el Atleti estuviera más atrás de lo esperado. El guión indica que hoy la medular de Simeone irá a por la salida de balón del Madrid en su propio campo.

Segunda línea

Aquí tiene mucho poderío el Atlético, con las apariciones desde atrás en el área de Arda, Griezmann, Koke y Saúl. Cualquiera tiene capacidad para hacer gol.

Otras claves del partido

Mandzukic. En el partido de ida recibió muchas entradas duras, pero tampoco se escondió y respondió (cometió 7 faltas). Un jugador de batalla, que puede descentrar a Pepe y Ramos en beneficio del Atleti. Si les saca tarjeta rápido...

Oblak. Diecisiete remates hizo el Madrid en la ida, de ellos ocho a puerta y allí siempre estuvo Oblak para hacer el partido de su vida. Hoy tendrá otro examen de nivel en un campo hostil...

Sin Modric. La ausencia del croata es una clave del choque. El Madrid necesita que Kroos se adueñe de la medular y dirija a sus compañeros con liderazgo.

Jesé y... Si las cosas se ponen feas para el Madrid, ahí estará Jesé como gran recurso de ataque. Su velocidad puede romper al Atleti.