Brych acertó al sacar a Arda la segunda amarilla

Felix Brych no tuvo un partido excesivamente conflictivo en las áreas o al borde de las mismas. Pero sobre todo, su obsesión fue controlar en todo momento el encuentro en el aspecto disciplinario, que era lo que a él más le preocupaba. Y eso se reflejó durante los 90 minutos, con las muchas explicaciones que quiso transmitir a los jugadores, sobre todo en el primer tiempo. Fue en el minuto 30 cuando, en una entrada de Arda Turan a Kroos, sacó la primera amarilla. Y fue por su reiteración en las infracciones, con manotazos y codazos. Arda venía caliente desde el 13’ cuando Pepe despejó con excesiva vehemencia un balón que quería controlar el jugador rojiblanco.

Después, en el 75’, Arda vio la segunda por una plancha con contacto, que en el libro arbitral es juego peligroso. Y lo sancionó con la segunda amarilla. Y a la calle. Nada que objetar a su decisión, aunque los jugadores del Atlético le rodeasen para que no fuese a la caseta. También es verdad que en el minuto 28 hubo un feo gesto de Cristiano, que le metió el hombro en la cara a Gámez. El portugués lo pudo evitar. Pero de estas acciones se dieron varias, aunque los futbolistas supieron aguantar por lo mucho que se jugaban y no hicieron excesivos aspavientos.

Hay varias acciones importantes para analizar. La primera fue en el minuto 25: existió obstrucción de Gámez a Cristiano al borde del área. Bien señalada. Finalizando la primera parte hubo un balón centrado por el Madrid. Godín, sin mirar la pelota y sí al bulto, puso las manos en el pecho a Chicharito, pero no fue un empujón como para señalar penalti.

Segunda mitad. Ya en la segunda parte, en el 48’, Chicharito estaba en fuera de juego al inicio de una jugada en la que tiró fuera por muy poco. Y el orsay no fue pitado. Un error del asistente. También, en el 49’, no hubo penalti de Ramos a Arda. No hubo contacto. Cayó por la inercia. En el 53’, Chicharito pidió otro penalti en un salto con Miranda. Se quejó de un empujón. Más bien fue una acción a destiempo, pero no tanto como para ser falta. En el 73’, Raúl García, nada más salir, y como siempre porque no pierde ocasión, dio una patada a Varane y vio de manera correcta la amarilla. Luego, Pepe le empujó y también la vio. Correcto.

Por último, en el 79’, yo no veo penalti de Godín a Chicharito. Yo veo más un pequeño agarrón, y no una retención, en el que yo no hubiera pitado penalti. El árbitro estaba a dos metros y lo vio bien. Por último, en el 86’, me crea dudas cuando Isco choca con la bota de Juanfran en el área y cae.

Destacar que sólo se jugaron dos minutos de los cinco de prolongación concedida.