Pérez Montero acertó: no hubo penalti a Orellana

Qué alegría ver un primer tiempo tan espectacular y con un arbitraje a la misma altura de Pérez Montero, que estuvo acertado en sus decisiones, igual que sus asistentes, que no fallaron en los fueras de juego.

Vayamos a analizar las jugadas más destacadas. Nada más empezar, en el 1’, Santi Mina hizo una entrada a destiempo a Carvajal que le pudo ocasionar una lesión y tuvo que ser amonestado... En el minuto 8, Ramos perdió la bota y corrió con ella en la mano para parar el contragolpe. Si en el chut de Nolito llega a tocar el balón, hubiera sido libre indirecto y amarilla por jugar sin bota. En el 16’ no hubo penalti de Carvajal a Nolito, que cayó en el área por la inercia de la carrera. Ocho minutos más tarde, en el 1-2, Chicharito no le pasó el balón a Cristiano en primera instancia con el brazo sino con el hombro, por lo que la jugada es totalmente correcta.

Poco después, en el 27’, Orellana le dio el balón a Santi Mina, que no estaba en fuera de juego, su chut dio en el poste y él mismo marcó. El gol fue legal.

Llegamos a la acción más conflictiva. En el 56’ se pidió penalti de Kroos a Orellana. El alemán metió el pie al suelo y parece en primera instancia que tocó al jugador del Celta, que no pude rematar a gusto. Pero al sentir el contacto se dejó caer. Es una jugada discutible pero viendo la repetición da la sensación de que no es como para pitar penalti. Acertó. En el 69’, en el 2-4, Chicharito arrancó en posición correcta.