Pensando en el Almería y en Chicharito

El Almería visita hoy el Bernabéu en una rara situación: la FIFA ha ordenado que se le resten tres puntos por una vieja deuda, y como el asunto está peloteado ante el TAS, no sabemos si al final le serán restados o no. Es importante, porque anda en la frontera del descenso, por lo que el caso implica consecuencias graves para él y para los clubes con los que convive en esa incómoda frontera. La LFP no tiene dudas de que la FIFA no es competente en el caso. De que no lo es el juez único que falló y de que tampoco la FIFA puede imponer una sanción así, por fuera del control de la legalidad española.

Pero la Federación no es tan beligerante. De hecho, curioso, en la web de la Federación aparece la clasificación con los puntos que el Almería debería tener según la FIFA, tres menos que los 31 que ha conquistado sobre el campo. La Liga, a su vez, hace lo contrario: en su web, el Almería aparece con sus 31 puntos, justo por encima de la zona de descenso, que marca el Depor, con 29. Así que si terminara ahora la Liga, para la Federación bajaría el Almería, para la Liga, no. Lo que todos necesitamos es que el TAS falle antes de acabar la Liga, porque es muy previsible que esos tres puntos sean decisivos al final.

Por lo demás, la curiosidad por el partido se fija en Chicharito, reciente héroe. Ha contribuido seriamente a sacar adelante dos partidos muy difíciles. Su estilo brioso, su desmarque continuo y su olfato ‘rauliano’ de gol le han permitido emerger bruscamente. La discusión ahora es si devolverlo al Manchester a fin de temporada o hacer efectiva la cláusula prevista de compra, que según el Manchester es de 10 millones, mientras el Madrid hace correr que no, que son 20. Curiosa diferencia. Pero, aún en 20, ¿sería mucho por este goleador para un club que pagó 14 por Lucas Silva o 38 por Illarramendi...?