El Niño es talismán

Definitivo. El Atlético ganó con mucho sufrimiento en un campo donde lo pasa mal. Y en esta ocasión sucedió lo mismo, aunque al final se trajo los tres puntos a Madrid. Marcó Fernando Torres, en un estadio talismán para él. En El Madrigal había marcado cinco goles en cinco partidos. Siempre protagonista en los anteriores duelos, en esta ocasión le tocó decidir el encuentro en una jugada de crack. El Niño podrá jugar la temporada que viene de nuevo en Champions con su equipo del alma.

Alegría. El banquillo del Atlético estalló de alegría con el gol de Torres. Todos a uno, todos abrazados conscientes de la importancia de ese tanto. El Cholo lo hizo con Arda, al que poco antes había quitado del campo. Esos tres puntos hacen que el Sevilla siga estando a seis puntos y la presión la tiene ahora el Valencia, que hoy se la juega en Vallecas.

Partido 200. El Cholo cumplió 45 años el martes y en la cena del equipo ya en Castellón lo festejó con su plantilla. Su aniversario coincidió con el partido 200 (100 de ellos con la portería a cero) al frente del Atleti, por lo que seguro que no olvidará este encuentro. El Cholo ha hecho historia en el club y la quiere seguir haciendo. El técnico argentino, además, pudo vengarse de la derrota ante Marcelino en el Calderón. El Villarreal se llevó los tres puntos y había ganas de devolverle la moneda al submarino. El Cholo, por cierto, se quedó sin voz desde el banquillo dando órdenes a sus futbolistas.

Godín. El defensa es uno de los baluartes del Atlético y en El Madrigal le pitaron ayer cada vez que tocó la pelota. El uruguayo es un jugador de esos que deja huella y en el Villarreal fue un jugador importante. A pesar de que ya han pasado varios años de su llegada al Atlético, la afición local no le perdonó su marcha. Godín sacó de la línea de gol una jugada de ataque del Villarreal en el primer tiempo.

La sanción. El Atlético vivió ayer pendiente de la noticia sobre la posible sanción de la FIFA y el castigo de no poder fichar en este próximo verano. La plantilla, por supuesto, permaneció ajeno a ello, por cuanto todos sabían lo que se jugaban en el partido ante el conjunto castellonense.

Toprak. Curiosamente, en Alemania daban por hecho que el Atlético ya ha mantenido varios contactos serios por hacerse con los servicios de Toprak, defensa turco del Bayer Leverkusen, viejo conocido del equipo rojiblanco, pues se vieron las caras en Champions. En el país alemán aseguraban ayer que el Atlético ha lanzado ya una ofensiva por el zaguero. Otros grandes clubes europeos también le pretenden y el Atleti quiere adelantarse a ellos.

Athletic. Volviendo a la Liga, lo que de verdad importa ahora, es que los del Cholo reciben al Athletic, en otro partido clave en la lucha por acabar entre los tres primeros. Habrá otro lleno, uno más, en el Calderón, y la afición estará deseosa de estar junto a su equipo para disfrutar de un Atlético de Champions.