P. P. San Martín

El ‘Sistema Ramos’ resiste al sufrimiento

El Sevilla puso a prueba la resistencia límite del ‘Sistema Ramos’, achuchando al Madrid hasta el último minuto, acumulando casi veinte remates. Tanto el central reconvertido a pivote, como los dos centrales Varane y Pepe, achicaron agua sin tregua durante los noventa minutos, dando fe de que este modelo sirve para los grandes partidos que están por venir, léase Juventus, el más inmediato (próximo martes).

Sergio Ramos intentó taponar hasta donde pudo a la rápida y bravísima media del Sevilla. Sin su presencia ahí, es decir con un 4-3-3 tradicional, quizás el Madrid no habría preservado la victoria. Al margen del día brillante de Cristiano, los tres puntos están en la estabilidad de la medular con Ramos y Kroos, acompañados de un James trabajador y un Isco algo menos brillante.

Ancelotti reforzó la línea metiendo a Illarra por Isco con marcador a favor, casi al final, y todos sudaron sangre para llevarse la victoria. No fue fácil.

Error de Emery. El técnico aguantó mucho con diez por lesión de Krychowiak. En un duelo tan igualado, el Madrid sacó tajada con dos goles...

Vendaval Reyes. Reyes hizo sufrir a la medular del Madrid metido entre líneas, junto a Aleix, e impulsado por Banega. La defensa blanca aguantó.