Auditoría china al Málaga, elogio de Iraola y milagro en la Costa Brava

Málaga y los chinos. Málaga se llena estos días de informaciones que relacionan a un grupo de inversores chinos con el club blanquiazul. Las noticias son contradictorias. Algunas apuntan a que su objetivo es el patrocinio. Otras, directamente a la compra del club, todavía propiedad de Abdullah Bin Nasser Al Thani aunque el jeque no aparezca por Málaga. AS ha podido saber de fuentes de la LFP que los inversores chinos realizaron una auditoría hace semanas para estudiar las cuentas del club blanquiazul con el objetivo de entrar a formar parte del accionariado. El nombre del grupo no ha trascendido, pero hay referencias de ‘DE Sports’, que organiza eventos deportivos en China. La empresa The Best of You, que representa entre otros a Casillas, es su contacto en España.

El adiós de Iraola. Andoni Iraola se lesionó el pasado sábado en el Calderón sólo dos días después de anunciar su adiós al Athletic, donde llegó casi de niño procedente del Antiguoko y con miedo a no tener el nivel necesario para Lezama. Por suerte, la lesión muscular no le impedirá jugar la final de Copa. Un adiós a la altura de un deportista honesto, capaz de renunciar a ofertón del Liverpool o llamar a Vicente del Bosque después de la final de Copa de 2012 para admitirle que la pubalgia no le dejaba competir y renunciar a la Eurocopa. Capaz de decir que se va (posiblemente a Estados Unidos), cuando estaba a seis partidos (508) de subir al podio de futbolistas con más partidos en el Athletic. Etxeberria tiene 514. Los líderes, Chechu Rojo (Rojo I en la época) y el insuperable Iribar.

Milagro Llagostera. El milagro de la temporada en Segunda es el Llagostera, localidad del interior de la Costa Brava. El club con menos presupuesto de la LFP, poco más de tres millones de euros y menos de mil socios, parecía condenado a un visto y no visto en la categoría. Más cuando Oriol Alsina, director deportivo, clásico del fútbol catalán y marido de la presidenta, se vio obligado a despedir al técnico, Santi Castillejo. Entonces, entró al vestuario y dejó este mensaje: “No hagan planes para vacaciones, que igual jugamos el playoff ”. La mayoría se lo tomó a broma, pero el Llagostera, que entrena en Palafrugell y juega en Palamós, lleva trece semanas sin perder y empató en casa del Betis, gigante de la categoría. Aquel discurso se hace vigente