Juanma Trueba

Plaza Mayor

Habemus huelga

Los futbolistas españoles están en huelga y algunos se retrataron el pasado viernes en apoyo de su sindicato para denunciar una situación insostenible, aunque ninguno sabe cuál es. El paro será desconvocado en cuanto Tebas, Cardenal, Villar y Rubiales resuelvan sus diferencias. Desde aquí recomendamos que la cumbre se celebre en un pintball o en los estudios Fort Bravo de Almería.

Posible mediador

En caso de no solucionarse el pleito RFEF-LFP-FEJONS-BILDU-CSD-AFE-IRPF, las partes podrían solicitar la intervención de un mediador, un especialista altamente cualificado en resolución de conflictos. En este momento hay tres candidatos: Frank de la Jungla, Supernanny y Chicote. El problema en este caso será cómo vender los derechos televisivos del programa resultante.

Resacón en la Liga

Mucho hablamos de la importancia de Diego Alves en el tropezón del Madrid y en el previsible alirón del Barça. Mucho hablamos de Messi como clave en la remontada culé desde diciembre. Sin embargo, olvidamos otro nombre propio todavía más influyente, decisivo, letal, de mejores piernas y pegada más dura: Irina. La mujer que se llevó quince goles y diez puntos. Tirando por lo bajo.

Opción sólida

Guardiola recibirá mañana al Barcelona con una única duda en el centro de la defensa: Boateng, Dante o Winnie the Pooh. A esta hora, el oso comedor de miel parece el mejor colocado por carácter, rigor defensivo y desplazamiento vertical. Beckenbauer, entretanto, ha anunciado el ingreso en la cárcel de Hoeness para llorar en su hombro. Pobre káiser.

Pitos a Iker

Si el Madrid pierde la Liga será por culpa de Casillas. Iker también es responsable del agujero de ozono y de la crisis financiera internacional. Su actuación del sábado fue un nuevo despropósito. En el primer gol fue incapaz de repeler un remate en el área pequeña que Spiderman hubiera atajado sin problemas. Después fue el responsable de que Javi Fuego cabeceara solo desde el punto de penalti. Sabio público chillón.

#Monteraparatoñín

Las desgracias nunca vienen solas. Poco después del trágico empate en el Bernabéu, al gran Toñín El Torero le birlaron la montera en un restaurante próximo al estadio. Se ruega la devolución inmediata del casquete o la donación urgente (talla grande) por parte de alguna cuadrilla solidaria. En caso de enviar un sombrero de picador, adjúntese también penco o pony.

Se viene la Juve

Florentino Pérez podría haber ofrecido 30 millones a la Juventus por Morata y otros 30 por cerrar la operación antes del miércoles a las 20:45. Y no es prisa, que nadie se equivoque: es pánico. Como el niño de Mirasierra elimine al campeón todas las miradas del madridismo buscarán al director deportivo. Si lo encuentran, que avisen.

Giro de Italia

Si algo distingue al Giro de otras grandes vueltas por etapas (además de la explosión rosa chicle) es que sus azafatas (inspiradas en Mónica Bellucci), plantan sobre los mofletes del ganador un beso largo, esponjoso y simultáneo. De ahí la escabechina a la que asistimos en cada etapa. A la gloria deportiva y al premio en metálico se suma algo más importante: el beso al vacío.

La frase

Alonso: “Casi juego a los bolos con mis mecánicos”

Bienvenidos al McLaren-Honda Bowling Club