Esperando la ventolera de Florentino

¿Seguirá Ancelotti? Esa era la pregunta ayer. Pregunta difícil de contestar en un club que vive al ritmo de las ventoleras de su presidente, con mucho dinero y poca programación. Tras el partido salieron a defenderle varios de sus jugadores y en una encuesta en As.com un 63% estaba en favor por su permanencia. Es mucho, tanto que me sorprendió. No porque no piense yo que debe seguir, que sí lo pienso, sino porque en un mundo tan pasional como el fútbol, una encuesta hecha justo cuando se han desmoronado las ilusiones de la temporada tiende a penalizar mucho. Y sin embargo, él sale bien.

Así que parece que Ancelotti tiene respaldo en la plantilla y en la calle, pero, ¿lo tiene en el club? Butragueño se escurrió tras el partido ante las preguntas de Mónica Marchante en Canal +. Sin arte, dicho sea de paso. No regateó, echó el balón fuera. Florentino compareció ayer en la presentación del Classic Match (una iniciativa que me gusta) y se abstuvo mucho de respaldar a Ancelotti. Tampoco hizo lo contrario, cierto. O sí, cuando dijo eso de “aquí queremos y deseamos mucho más”. Mi idea es que esté moviendo el radar para ver si puede captar a alguien interesante y que no tiene nada decidido.

Una posibilidad es que siga Ancelotti, pero no volverle a tirar de un manotazo el castillo de naipes. Otra, claro, sería Zidane, pero este llevaba el Castilla de cabeza al ascenso hasta la enojosa incorporación de Odegaard, buen jugador, pero llegado en condiciones ofensivas para el grupo, desde el sueldo hasta ese privilegio por contrato para entrenar con los mayores. Un Zidane con un ascenso daría más el pego. Otros hay, y ya se sabe que en esto Florentino no es muy mirado. Le vale lo mismo un López Caro que un Luxembrgo, un Pellegrini o un Mourinho. Pero, ¿hay solución a la vista mejor que Ancelotti?