El Eibar salió favorecido

Villarreal-Málaga. Velasco Carballo. Muy buen arbitraje

En el 77’, Gerard le pone el cuerpo a Javi Guerra pero no hace penalti. En el 88’, Darder chuta y marca, Juanmi está en orsay pero no dificulta la visión del portero.

Valencia-Celta. Gil Manzano. Gran arbitraje

En el 69’, gol legal de Otamendi tras saque de falta. Feghouli y Alcácer en orsay no tocan el balón. En el 82’, no hay penalti de Jonny por mano. Lleva el balón pegado al cuerpo.

Atlético-Barcelona. Undiano Mallenco. No acertado

En el 19’, mano clara de Juanfran dentro del área, a un balón que iba a puerta tras cabezazo de Messi. Penalti no señalado. En el 76’, Godín agarra a Alves fuera del área. No es penalti.

Deportivo-Levante. Gonzaléz González. No acertado

En el 21’, Lopo marca con Oriol Riera en orsay sin influencia. Gol legal. En el 41’, penalti no señalado de Toño a Lucas. En el 80’, gol legal de Juanfran.

Getafe-Eibar. Clos Gómez. No acertado

En el minuto 19, falta de Freddy a Irureta dentro del área y no al revés, como reclamaron. En el 33’, Freddy cabecea un centro de Pedro León y marca mientras Naldo está en el otro palo en fuera de juego posicional y no influye en la acción. Gol bien concedido. En el 36’, existe en el gol de Borja una carga previa en el aire dentro del área pequeña de Eneko Bóveda a Guaita. Clos Gómez debió señalar esa carga y anular el tanto eibarrés.

Espanyol-Real Madrid. Martínez Munuera. No acertado

En el minuto 35, no hay penalti de Carvajal a Sergio García cuando se disponía a centrar. En el 46’, Carvajal agarra un poco a Sergio García y le suelta rápidamente y éste puede chutar. Tampoco es penalti. En el 72’, Stuani carga al portero del Madrid y le desplaza con el brazo despreocupándose de jugar el balón y marca a continuación. Debió señalar la infracción y anular el gol. En el 91’, tanto bien anulado a Stuani por encontrarse en fuera de juego.

Real Sociedad-Granada. Estrada Fernández. Buen arbitraje

En el 42’, el remate de Mainz es parado por Zubikarai sobre la línea de meta. En el 74’, Robert Ibáñez no hace falta a Íñigo Martínez y su centro es rematado por El Arabi. Gol legal.

Córdoba-Rayo. Mateu Lahoz. Buen arbitraje

En el 21’, cuando chuta Licá, Baena está en posición correcta y marca tras el rechace de Saizar. Gol legal. No hubo más jugadas polémicas.

Elche-Athletic. Hernández Hdez. No acertado

En el 44’, Adrián saca y aunque da la sensación de que el balón no está parado, la acción es correcta. Gol legal. En el 83’, gol mal anulado a San José por fuera de juego.

Sevilla-Almería. Bikandi Garrido. Muy acertado

En el 29’, Zongo no está en orsay en el gol de Thievy. En el 70’, antes del segundo gol de Iborra hay una obstrucción de Gameiro que no es para anular el tanto.