De Xavi a lo de Ancelotti y Casillas

¡Qué tarde de emociones! Volvió un Carrusel de los de antes, y un Multifútbol de los de hace poco, saltando departido en partido según las novedades.Lucha intensa en todos los campos, salvo en Granada, donde los dos esperaban que el premio les cayera como fruta madura. Y así fue. El Atlético es tercero y el Granada se salvó, mientras se hundía el Almería, ante el que el Valencia aseguró la Champions. El Sevilla aún puede llegar a ella, por la vía del triunfo  en Europa League. El Athletic alcanzó plaza europea. El Eibar bajó por el empate milagroso del Depor en Barcelona, tras ir perdiendo dos a cero.

Allí, en Barcelona, se concentraron dos emociones: la de la despedida de Xavi, trofeo en alto, y la salvación del Depor. Algún jugador del Eibar se quejaba al final, pero hay que descartar
cualquier maldad en el caso. El Barça se puso 2-0, se sintió cómodo, pensó en la fiesta, en el adiós de Xavi, en las dos finales que están por llegar. El Depor probó tres veces y acertó dos. La Liga está hecha con esos materiales de incertidumbre y sorpresa. Y el premio final, o la decepción final, son el resultado de una cuenta larga, que suma golpes de fortuna con desgracias, aciertos con errores, pero que al final cuadra.

Consumidas las emociones y mientras Xavi daba la vuelta al ruedo en el Camp Nou, el Madrid y el Getafe jugaron un partido inservible salvo para detectar la confusión que reina en el Bernabéu. Partido sin tensión defensiva, con marcador de fútbol sala, pitos a Casillas primero, ovaciones después. Odegaard jugando media hora en sustitución de Cristiano, que había marcado tres goles y se quedó a dos de los 50 de la mejor Liga de Messi. Tarde con diez goles y despedidas (o no) importantes, según por dónde le sople el viento a Florentino. La gente se marchó a casa hablando de Ancelotti y Casillas.