Casillas, De Gea y Keylor, juntos en León

La pacífica víspera del amistoso de La Roja ante Costa Rica se alborotó con el anuncio del Telediario de las tres de la tarde de La 1 de que Casillas habría llegado a un acuerdo con el Madrid para marcharse. Su salida abriría la puerta a la llegada de De Gea, que no quiere venir al Madrid hasta que eso esté resuelto. Del entorno directo de Casillas se niega que haya tal acuerdo, incluso que esté próximo. Casillas, dicen, se iría del Madrid si tuviera una oferta que deportivamente le interesase, y la más firme hasta ahora es la del Fenerbahçe, equipo Champions, pendiente de ronda previa, sí, pero que resulta poco tentadora para él.

En todo caso, la concentración del equipo nacional se ha cargado de morbo. Casillas, al que a todas luces quiere echar el Madrid, y De Gea, al que a todas luces quiere fichar el Madrid, se reparten el puesto de la Selección. En la portería de enfrente está Keylor Navas, al que fichó el Madrid hace un año y que a su vez también depende de si se va o no Casillas para quedarse o pedir destino, porque no es lo mismo competir con De Gea que con De Gea y Casillas al mismo tiempo. Keylor ya ha triunfado en la Liga y hasta en un Mundial, y empieza a hartarse de seguir siendo un cero a la izquierda.

Volviendo a la noticia de La 1, Del Bosque, que tiene hilo directo con Casillas, dijo que “es un bulo o un rumor”. ¿Y quién jugará mañana? Eso no lo dijo, aunque sí que mañana jugará uno y el domingo, en Bielorrusia, el otro. Últimamente De Gea ha jugado los amistosos y Casillas los oficiales, así que cualquier cambio sobre eso resultaría significativo. Enfrente, en todo caso, Keylor Navas. Y alrededor de los tres y de todo ello, León, que ha arropado con entusiasmo este partido de vísperas tan animadas. El Madrid de Florentino no gana muchas cosas, pero a cambio sí da mucho tema de conversación.