Juanma Trueba

Plaza mayor

Golpe ambicioso

Impactado por el éxito del Zaragoza, Florentino ha preguntado por la cláusula de rescisión de la Pilarica, a la que ubicaría junto a la angelical grada de animación. La pretensión del club es incluir en la operación a Casillas, que pasaría a vivir en la Basílica, tipo Quasimodo. El acuerdo está lejos de firmarse pero en breve será anunciado en el Telediario.

La Zaragozada

Analizada libra por libra, no hay mejor Virgen que la Pilarica. Nadie lo pondrá en duda tras la fabulosa remontada del Zaragoza en Girona. Ahora sólo falta que los seguidores zaragocistas cumplan las arriesgadas promesas que hicieron durante el partido: dejar de fumar, de beber... procesionar descalzos por Los Monegros, bucear en el Ebro, comerse un ternasco (sin masticar)... Etcétera.

Siempre Kevin

Ya está en el mercado (mercadillos y top manta) el nuevo trabajo de Kevin Roldán: Contigo. El disco está repleto de temas profundos y espirituales, como la letra de su primer hit. “Quiero amanecer contigo, también quieres se te nota (...). Las ganas que siento por ti son sobrenaturales. Baby, tú me matas (...). Tú y yo, love and sex, fresh quiero que me des”. Cántese con mucho flow.

Fofisanos Match

El Corazón Classic Match sirvió para celebrar la solidaridad del mundo del fútbol y para hacer algunos apuntes técnicos. A saber: Makelele luce pletórico (incluso fuera del vestuario), Amavisca está mejor que antes, Congo se ha anexionado Uganda y Tanzania, Fowler se ha comido a Kenny Dalglish y Roberto Carlos dispara igual que siempre, aunque con la cartuchera de El Coyote.

En plena forma

Enorme satisfacción en el Madrid por el rendimiento de la BBC en sus respectivos compromisos internacionales: Cristiano marcó un hat-trick ante Armenia, Gales derrotó a Bélgica con gol de Bale y Benzema ya tiene casi convencida a Rihanna (recuerden que el muchacho no tiene gol). Benítez, entretanto, sigue sin salir de Valdebebas, concentrado ahora en el funcionamiento del riego automático, distribución y caudal.

Los pitos

La moda de los pitos en los actos públicos (en los actos íntimos no han perdido actualidad) ha disparado las matriculaciones en las academias de silbo gomero, especialmente en Cataluña y León. La idea es silbar con conocimiento y poder transmitir durante los abucheos mensajes básicos, del tipo “encierra las cabras en el corral”, “Sube a cenar, Macarena” o “Piqué, no me toques el pie”.

House of culés

Los candidatos a las elecciones del Barça comienzan a hacer públicos sus programas. De momento ya se sabe que Bartomeu planteará la inauguración de Messiland, un parque temático ya construido al que sólo le falta una gran puerta con orejas de Mickey. Laporta, para no ceder más terreno, animará sus mítines con las nietas de las Mamá Chicho.

Campeón biker

Luis Enrique no para. El dicharachero entrenador del triplete se dedica durante sus vacaciones a participar en carreras ciclistas con muchos puertos (Martirio Tour, Suplicio Xtrem y otras). Sus compañeros de pelotón aseguran que Lucho tiene capacidad de sacrificio, un pedaleo ágil y una gran facilidad para sobrevivir a los hachazos. Nada nuevo, pues.