Buena salida, mal final

GP de Catalunya. El GP de casa. ¡¡¡Y tanto!!! Me crié a escasos tres minutos del circuito, en Granollers, una ciudad tranquila de unos 60.000 habitantes. Pero esta ciudad cuando hay movimiento en el circuito… ¡Se convierte! Me acuerdo de estar en el colegio, con un examen delante, y mi cabeza en blanco gracias a que el ruido de los motores me llevaban a otra dimensión. Y soñaba. ‘Algún día tengo que ser uno de esos’. ¡Dicho y hecho!

Casco solidario. Jueves, llegada al circuito, normalmente con el coche de alquiler y el maletero cargado. Esta vez la maleta la llevaba en la espalda y llegaba con mi TMax a las puertas del Circuit de Catalunya. ‘Welcome, Bienvenido, BenVingut’. ¡Ya estaba dentro! Me di cuenta de que era un gran premio importante para mí el mismo jueves cuando, sin tener ni un minuto para descansar, ya eran las ocho de la tarde y estaba muerto. Aún me esperaban los tres días más intensos del año… Junto a mi hermano Aleix tuvimos la oportunidad de hacer una de las acciones benéficas más bonitas que hemos hecho: pintamos dos cascos idénticos que usamos todo el fin de semana, diseñados por un pequeñín llamado Aleix que superó una enfermedad durísima, el cáncer. Subastamos los cascos esta semana en eBay y esperamos poder recaudar un buen dineral para el hospital Sant Joan de Deu en Barcelona, donde investigan una cura contra el cáncer infantil. Un orgullo ayudar en cosas que también a nosotros nos hacen felices.

¡¡¡Por fin viernes!!! Salí por el pit lane dando mis cuatro besos en el 44 de mi cúpula y cargado de energía. Fue un día muy positivo, delante de Rossi y pegado a Jorge, tenía buenas sensaciones y parecía ir todo como la seda, y con mucha gente en las gradas y paseando entre hospitalitys y camiones. No hay nada como ver gente disfrutando y compartiendo la pasión del motociclismo.

Un neumático defectuoso. Sábado. Todo se torció... Un buen entreno por la mañana me cargó de confianza. Empezamos. Tic tac tic tac… La hora de la verdad, la Q2. En la primera curva noté que algo no iba bien, pensé que era el control de tracción o que tenía demasiada potencia, algo fallaba. El poco grip inicial no era el normal… Al final entendí que nos salió un neumático defectuoso, el primero de los dos que teníamos y me quedé a un año luz. Al entrar y cambiar el neumático mi confianza volvió a crecer y marqué un buen tiempo pese a las precauciones que tomé por si se repetían los problemas. Pero cuando decidí arriesgar un poco más... ¡Caída! ¡Nooo! P11… Con lo bien que estaba yendo todo. Pero bueno, al fin y al cabo, era solo el cronometrado y en poco menos de 24 horas tenía la carrera. Además, ¡¡¡mi hermanito tenía la pole!!!! Al menos algo positivo...

Buena salida, mal final. Como si el día tuviera cinco minutos en vez de 24 horas ya estaba sentado en el box, el domingo, mirando a las gradas cargadas de gente eufórica. Salía el 11º, pero sabía que con una buena salida todo podía cambiar. ¡Y así fue! ¡¡¡En tres curvas estaba cuarto!!! Y me dije: ‘Parte del trabajo ya está hecho, ahora aguanta’. Un par de errores de frenada me hicieron perder posiciones, con mi hermano, Dovizioso y Valentino, pero allí estaba, aguantando, dispuesto a hacer una buena carrera y romper la mala racha. Aunque poco duró… Cuando Pedrosa me adelantó intenté recuperar lo que me había sacado en la tercera curva y me precipité. Demasiada velocidad entrando, más una temperatura del asfalto alta, me hicieron perder la rueda delantera y todo el trabajo del fin de semana. Una pena, tenía muchísimas ganas de terminar con buen sabor de boca un GP importante para mí, pero no siempre todo es bueno, hay baches. Pero... ¡volveremos! ¡¡¡Assen está a la vuelta de la esquina!!!

MotoGP. Muchos pilotos se arrastraron el domingo por el asfalto, entre ellos yo... Márquez fue de los primeros y sigue con la mala racha. Ahora sí que pinta fea la cosa… ¡Y el que está mejor que nunca es Lorenzo! Un inicio perfecto le dio una diferencia suficiente para aguantar liderando la carrera, El Doctor le llevó al límite. Pero otra vez la carrera tenía dueño y era Lorenzo. Cuatro victorias seguidas. ¿Llegará la quinta en Assen? No te lo pierdas...