Juanma Trueba

Plaza Mayor

Amiguetes Club

La próxima película de la saga Torrente tendrá como título Operación FIFA, Por fin en casa. El filme, que será rodado entre Lugo y Lugano, tiene el siguiente argumento: José Luis Torrente alcanza la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial y nombra como presidente de la CONMEBOL a El Cuco. Después de probar con Paquirrín y Jesulín, el papel de Villar lo interpretará Villar.

Calma chicha

Verano apacible en el Madrid: Ramos quiere irse del club, el club quiere que se vaya Casillas y Cristiano está mosqueado con el club porque se siente afectivamente ninguneado. Añadan el lío de los médicos, la defunción del Trofeo Bernabéu y la poca prisa que se está dando la dirección deportiva (Florentino & Pérez) a la hora de atender las peticiones de Benítez: dos sofás, una lámpara y un plano de la fontanería de Valdebebas.

El plan oscuro

La hoja de ruta está clara y es tenebrosa. Una vez eliminados Ancelotti, Casillas y Sergio Ramos, Florentino se reservará un último golpe de efecto: Mourinho. El portugués volverá aclamado por los nostálgicos radicales, al tiempo que los madridistas moderados se agolparán frente al estadio del Rayo, en solicitud de asilo político. Tengan piedad.

Bodas y bostezos

Es un hecho: los futbolistas se aburren en verano. Y es lógico. El verano de los humanos no se puede comparar con el dulce invierno de los futbolistas: pachanga, partido, baño y masaje, y vuelta a empezar (así durante nueve meses). Se comprende tanta boda y tanto instagram. Los muchachos no saben cómo dejar de bostezar en la cubierta de los yates.

Campaña culé

Después de repartir besos a tornillo en la precampaña, Joan Laporta presenta hoy su candidatura a la presidencia del Barça entre el alborozo de los productores de cava, de los fabricantes de slips y de los dueños de Luz de Gas. Laporta asoma como el principal adversario de Bartomeu, siempre y cuando no se incorpore a la carrera Zubi, el sumo hacedor.

Poda descontrolada

Cortarse el pelo cada dos días puede provocar lo que los expertos llaman constipado neuronal. Así lo determina un estudio publicado por la Chony’s University, que se ha centrado en los casos (léase cabezas) de Arturo Vidal y Neymar Jr. El experimento se completó la pasada semana. Nada más rasurarse por enésima vez, se proporcionó a los pelados un Ferrari y un árbitro belicoso. El resultado fue idéntico: se estrellaron.

Adherencia percebil

Cuando Ignacio Quereda fue nombrado seleccionador femenino, Vero Boquete tenía un año. Cuando Villar se decida a nombrar su sustituto, las hijas de Vero (a día de hoy, sin descendencia) tendrán 18. El cálculo no es exagerado si pensamos que el vicepresidente Padrón ha cumplido los 79. Algo tiene la Federación que no salen de allí ni con Vaporeta. Será el gracejo presidencial.

Presidente teriyaki

Después de observar el papelón de los McLaren en Austria, el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, abandonó el circuito Red Bull. Lo hizo cabizbajo y con su maletín a cuestas. Desde aquí hacemos votos para que dentro del maletín no tuviera una katana u otro objeto punzante. En cualquier caso, Chicote ya está calentando en la banda.

La frase

Putin: “Fuimos honestos y ganamos el Mundial”

Ya lo saben: además de organizarlo, lo ganarán.