Colombia le pide a Pékerman un plan de choque

Los árbitros. El nivel competitivo de la Copa de América se ha visto empañado por el bajo nivel de los colegiados que en todos los partidos han sido noticia. Ni hablar de Sandro Ricci (Chile-Uruguay) y José Argote (Chile-Perú), antagonistas de películas de terror. Una situación que se pone aún más fea cuando del trabajo arbitral se pasa a las polémicas decisiones del Tribunal Disciplinario que mide con el rasero que le conviene. La CONMEBOL, de mal en peor.

Disculpas. De la tristeza de Vidal tras chocar su Ferrari, pasando por la pena de Neymar después de la expulsión frente a Colombia hasta la resaca postexpulsión de Zambrano. El peruano fue el último en ofrecer disculpas a los aficionados. “Así como a todos les duele no se imaginan cómo estoy yo. Soy el primero en aceptar que cagué a mi país”, afirmó en Facebook. Ya va siendo hora de que haya más reflexión previa y menos lágrimas para intentar saldar deudas.

Colombianos por el mundo. Tras la eliminación ante Argentina, James y compañía regresaron al país para comenzar sus vacaciones. Jackson finalmente confirmó su traspaso al Atlético de Madrid, pero aún están por cerrarse el futuro de varios de los jugadores de Pékerman. El fichaje de Zúñiga al Borussia Dortmund, Bacca al Milán, Falcao al Chelsea e incluso la salida de Cuadrado de la Premier hacia el fútbol italiano lideran las noticias de un grupo de jugadores que necesitan reencontrar su nivel de cara a las eliminatorias para estar en Rusia.

Ospina, en duda. La llegada de Cech al Arsenal tiene a la gran figura de Colombia con las maletas en la puerta del Emirates de Londres. Desde Inglaterra le afirmaron a AS que el fichaje del portero checo se trató de una ganga difícil de rechazar. Sin embargo, es una decisión difícil de entender no sólo por el buen nivel del colombiano en la Copa América sino por su cierre de temporada 14-15 en la Premier.

Pékerman. El poco fútbol de Colombia ha generado una ola de críticas al trabajo de Pékerman y un llamamiento a que la Federación le exija un plan de choque. Hoy más que nunca se cuestiona el método de preparación y la elección de los jugadores que llevó al torneo. Antes de la primera jornada de eliminatorias para el Mundial se espera un rival de peso que exija al máximo su trabajo.