La sintonía Pastore-Messi y la consagración de Martino con Argentina

Messi. El Tata Martino le cambió el estilo de juego a la selección de Argentina, y ha conseguido que Messi brille como en el Barcelona. El crack ya no juega solo, sino que lo hace con Javier Pastore como socio en la elaboración del juego de la albiceleste. Y fue determinante en la goleada frente a Paraguay por 6-1, dando seis asistencias a sus compañeros. Hasta el momento, en el torneo sólo ha marcado un tanto de penalti, pero mientras los goles los conviertan sus compañeros, el capitán de la albiceleste disfruta por igual. Y sueña con ganar la Copa América, el que sería su primer título en la selección absoluta, y cortar la racha de 22 años de sequía.

Martino. Lo que a muchos entrenadores les lleva años, al Tata le llevó sólo ocho meses. El entrenador está a las puertas de consagrarse con la selección argentina. Convenció a sus jugadores que había que cambiar de estilo de juego, apostó por la elaboración, la paciencia y el pase en precisión. Con poco tiempo de trabajo para consolidar la idea, sus jugadores la captaron, y la llevaron a la práctica. Y la albiceleste juega, gusta y golea.

Agüero. Llegó a la Copa América con la ilusión de ser campeón y redimirse de su flojo Mundial. Y el goleador de la Premier extendió su racha a su juego en la selección. La sociedad con Messi y Di María la capitalizó en goles, y es una de las estrellas del torneo con tres goles. Y enfrentará el sábado al hasta ahora pichichi del torneo, el chileno Eduardo Vargas. Y ese duelo personal también quiere ganarlo el Kun.

Tiqui-taca y tiqui-tiqui. Messi, Di María y Pastore son los creadores del gran juego de la selección argentina. Los responsables del tiqui-taca de Argentina se convirtieron en los mejores jugadores de esta Copa América y pelearán, mañana, contra Vargas y Valdivia, los responsables del tiqui-tiqui de la selección chilena. Será un duelo de estilos que puede convertirse en un partido abierto, de golpe por golpe, de ida y vuelta. El espectáculo en la final está garantizado.