La Liga empezará el 22-A y se acabaron las excusas

Entre los madridistas con memoria (que afortunadamente son legión) existe un malestar creciente por la falta de información del club en torno a la inexplicable ‘no’ organización del Trofeo Bernabéu. Serían dos años consecutivos sin rendir el recuerdo que merece al mejor presidente de la historia del fútbol. Desde las oficinas de Chamartín se desliza de nuevo la absurda excusa de las fechas (¿es más importante un bolo con el Valerenga noruego que el Trofeo Bernabéu?). También decían que si la Liga empezaba el 15 de agosto iban a andar muy apretados...

Pamplinas. Según pudo saber AS, casi con toda seguridad la Liga dará inicio el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Por lo tanto, desde el bolo recaudatorio de Oslo (se jugará el domingo 9 de agosto) al arranque liguero habrá dos hermosas semanas para rendirle culto a Don Santiago.

Desde el 10-A (ya habrá regresado el equipo de Noruega) hasta el 22 hay doce largos días. Inventarse cualquier otro compromiso recaudatorio provocará la reacción definitiva de una afición que quiere mirar al futuro, pero sin olvidar de donde venimos. La única manera de saber a dónde vamos...

Me ha llegado también la intención del club de replantar el césped del Bernabéu para que el equipo de Benítez tenga una alfombra para el inicio del curso. Perfecto. Pero me da que quieren hacerlo coincidir en fechas para agarrarse a eso como excusa. No cuela. Estas últimas semanas el estadio se ha utilizado para partidos de empresas (pagan bien por ello), cenas VIP y eventos de diversa índole. El césped se podría replantar ya y jugar el trofeo a mediados de agosto en perfecto estado de revista para presentar en sociedad el nuevo Proyecto Benítez.

Si levantan el césped en agosto para utilizarlo como pretexto habremos descubierto la triste realidad: no quieren celebrarlo. Hay que recordar que el próximo martes se cumple un año de la muerte del otro gran segundo hombre de la historia del club: Alfredo Di Stéfano. Qué mejor manera que celebrar el Trofeo Bernabéu rindiéndole homenaje a La Saeta. ¿A qué estamos esperando?