Cristiano en Las Vegas, Roures 'superagente' y el debate electoral

Seamos coquetos. La Liga exigirá a los clubes que inviertan dinero en tener el césped en perfecto estado y obligará a que no aparezcan gradas vacías en los tiros de cámara. Hay que dar brillo al producto televisivo que se pretende comercializar al exterior. El ejemplo es la millonaria Premier League. A este paso igual ponen a las aficiones a cantar el You’ll never walk alone. En el Bernabéu, además, se lo dedicarían a Casillas...

‘Roures FC’. Tebas ha nombrado a Jaume Roures (Mediapro) “agente-comisionista” de los derechos internacionales de La Liga, que Roures estima poder vender en 600 millones. De ellos se quedará con 50 millones (los que van de los 400 que se asegura LaLiga a los 450) y con el 25% de otros 150 (los que van de los 450 a los 600 previstos para la venta). Es decir, 37 más. Podría alcanzar los 87 millones de comisión. Si Roures no fuera un agentecomisionista, sino un club, cobraría sólo menos que Madrid y Barça. Y así durante cinco años. A cambio, Mediapro ha cedido los derechos de 38 clubes que tenía para la 2015-16. El acuerdo sólo se rompería si en alguno de los cinco años Mediapro no cubriera los objetivos (los 400 millones que se asegura La Liga). Parece difícil que ocurra.

Cristiano. Sucedió en Las Vegas, donde todo es posible. Cristiano encontró un teléfono extraviado. Decidió responder a la primera llamada. Era de la chica que lo perdió. A Cristiano le pareció tan simpática que decidió entregárselo en mano e invitarla a cenar. “Es que estoy con amigas”, dijo ella. No fue un problema para él: “Que se vengan”. Instagram nos regaló el desenlace final. Cuentan que la chica ha vuelto a perder el móvil.

Vámonos a Chueca. No nos referimos al bullicioso barrio madrileño, sino a Pedro Chueca, prestigioso fisioterapeuta al que el Doctor Olmo echó de los servicios médicos del Madrid. Es curioso que el club siga enviándole a su consulta a los jugadores que tardan en recuperarse, y más aún que Chueca esté facturando más dinero por estos servicios que por el fijo que cobraba cuando estaba en nómina de la entidad blanca.

Ley Mordaza. Resulta que en las elecciones a la presidencia del Barça ha habido siete precandidatos y que finalmente cinco de ellos han conseguido el aval de las firmas necesarias para presentarse. Allí están convencidos de que la confrontación de ideas impulsará el futuro del club. En las dos últimas elecciones en el Madrid, Florentino resultó elegido sin ser votado por los socios. Ningún otro candidato pudo presentarse, porque en lugar de sacas con firmas había que llevarlas repletas de millones. Pero en ambos casos hubo un debate: versó sobre la ausencia del mismo.