González González es el mejor árbitro de Primera

González González fue, para La Otra Liga, el mejor árbitro de Primera de la pasada temporada tras analizar las actuaciones de los colegiados durante la campaña 2014-15 y, además, tras cotejarlas con las de los árbitros de las distintas ligas europeas y se puede decir que, salvo alguna excepción, contamos con la mejor plantilla de colegiados europeos. Curiosamente, para el CTA, González González también ha sido el mejor árbitro. Para éste, las peores puntuaciones fueron las de los hermanos Teixeira, que descienden, pero que por edad no pitarán en Segunda, sino en el fútbol base.

España es el único país que tiene cuatro árbitros en el Top-1, en el máximo nivel de los colegiados internacionales: Undiano, Velasco, Mateu y Borbalán. Hay que decir que contamos con los mejores árbitros asistentes, como se ha comprobado en las minuciosas imágenes de Canal+, que cuando han errado, ha sido por una bota, una rodilla o algo milimétrico.

Debemos felicitar a Sánchez Arminio por su labor callada durante años. Es verdad que ha tenido errores y que ha sido blando, en ocasiones, con los que han fallado y no han cumplido las normas del CTA.

La elaboración de la clasificación por actuaciones globales se hace con los informes de cada encuentro y con estos parámetros: dirección de juego, neutralidad, aplicación de la ventaja, áreas, contención del juego brusco, medidas disciplinarias, colocación en el terreno de juego, condición física, labor de equipo y dificultad de cada partido.

El CTA, a la vista de los informes y la aplicación de un índice corrector, ha descendido a los hermanos Teixeira. Suben a Primera De Burgos Bengoetxea y Sánchez Martínez.