Llega Benítez y la casa está sin barrer

Esta tarde se produce el primer encuentro de Benítez con sus jugadores, previa presentación por la mañana de Danilo cuyo fichaje, que tiene ya meses, es lo único medianamente destacable en cuanto a movimiento de plantilla. Lo otro han sido repescas de cedidos o vendidos con retorno, más Asensio, que también es de tiempo atrás. Con ellos y algún castillista se conforma una preplantilla de veintisiete jugadores, pendiente de descartes y de alguna posible adquisición y, en definitiva, fruto de un verano en el que el Madrid, tan fichador siempre, ha sufrido parálisis. Fuera de lo que había, apenas hay nada.

En fin, que aparece Benítez y la casa está aún sin barrer. Dando por finiquitado el tema Casillas, no está armada la portería y encima Keylor empieza lesionado. Lo de Sergio Ramos sigue ahí, como una sombra en la convivencia interior en el club. Dos temas, portería (De Gea) y Sergio Ramos, que el United quiere vincular y el Madrid no. En la media, visto lo del año pasado, se diría que se rearma sólo con Casemiro, que hacen falta salidas y algún alta más. Arriba sigue la BBC como gran referente del equipo, con sus valores y sus defectos. El defecto, ya saben, es que se descuelgan arriba y el equipo sufre.

Hay verano por delante, al menos hasta el 22 de Agosto, cuando empiece la Liga. O, despreciando el valor de las dos primeras jornadas, cuyos rivales no conoce aún el Madrid, se puede apurar la fecha hasta septiembre. Lo que veamos entonces diferirá, supongo, de esta impresión de abandono de hoy. Ni siquiera está corroborada la incorporación de Víctor Fernández como jefe de cantera y rueda de recambio para el Castilla o del propio Madrid en caso extremo. Al menos, eso sí, ya está aquí Benítez. A él cumple acelerar esto. Y quién sabe, a lo mejor le convencen con Kiko Casilla y Garay.


Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.