Sorprendente: el Madrid barajó la opción de Oblak por si no llega De Gea

El lío de la portería. La preocupación del Madrid por no poder traer a De Gea tras la salida de Casillas es de tal calibre que incluso se ha planteado la opción de Oblak. Su agente, Miha Mlakar, viajó a Madrid, donde se hospedó en el Ritz el pasado sábado y domingo. Hubo contactos. Hay un sector de la Casa Blanca que lo veía perfecto como Plan B (vale los 45 millones de su cláusula). Pero hay otro que incluso apostaba por que fuera el Plan A. Ahora bien, después del cisma en la redespedida de Casillas y los gritos de “¡Florentino dimisión!”, el presidente tiene claro que ha de traer a De Gea por lo civil o por lo criminal. Y se puso en marcha el Plan C: Miha Mlakar cogió un avión en Barajas el lunes, rumbo a Manchester. Apuesten a que Oblak será el sustituto de De Gea en el United. Jorge Mendes lo está supervisando todo…

Bochorno de verano. El cariño y el respeto se demuestran con los hechos, no con las palabras. Por eso el extensísimo y afectuoso comunicado que el Madrid emitió para despedir a Casillas el día que anunció su traspaso al Oporto causó tanto bochorno. De la pantomima que se orquestó el día después para intentar lavar la imagen del club en un asunto tan mal gestionado, ni hablamos. El “Un Madrid sin tanta clase” de L’Equipe hizo mucho daño. Más aún si ese periódico de referencia llenaba sus portadas hace tiempo (los de Zidane) con sus alabanzas a Los Galácticos. Pero ahora el Madrid, de la mano de Florentino, ha puesto de moda un nuevo método para deshacerse de los ídolos de su afición: por la puerta de atrás y de manera traumática. La lista va creciendo: Del Bosque, Redondo, Hierro, Raúl, Casillas... Si se va Ramos, Marcelo llevará el brazalete. Es muy buen chico, le tocará a él explicar lo del espíritu de Juanito y demás.

Pogba es blanco. Madridista hasta la médula. Estaba loco por la música. Pero no jugará en el Bernabéu. Mino Raiola, su agente, no se lleva bien con Florentino. Y por algún extraño motivo que se nos escapa a Florentino no le cae bien Pogba, al que ni conoce. Así que jugará en el Barça. Hombre, al Madrid tampoco es que le haga falta músculo para sostener la BBC. Está claro que la culpa era de Ancelotti. Y de Del Bosque, Queiroz, Luxa, Camacho, García Remón, López Caro, Pellegrini… De todos menos de Mourinho.

Y Ancelotti, feliz. Estuvo en Madrid la semana pasada porque ha sido abuelo por primera vez. Disfruta de su año sabático y ve desde la distancia la que se le viene encima a Benítez, con tanto frente abierto. La temporada que viene (no ésta) dirigirá al Bayern (Guardiola irá al City). O incluso al United, porque Van Gaal anda a la gresca con la mayoría de su plantilla. Tras el Madrid, sólo quiere uno de esos dos.