Sobre la urgencia por evitar que a Cristiano le sobrevenga la tristeza

Ojo con Cristiano. Hay quienes tiemblan con la idea de que vuelva a inundarle la tristeza. Son los que piensan en los 60 goles por temporada que asegura. Este verano existen indicios que permiten adivinar que el Madrid ha decidido que el futuro más inmediato del club se construirá sólo en torno a Bale, el fichaje más caro de la historia: 101 millones. Su contratación fue obra de Florentino. La de Cristiano (94 millones, más rentable en perspectiva) la cerró Ramón Calderón en diciembre de 2008. El tres veces Balón de Oro sabe que Florentino cuestionó su fichaje en el verano de 2009, cuando volvió a la presidencia, porque no le gustan las herencias recibidas. Por suerte, José Ángel Sánchez le hizo entrar en razón. Cristiano aún tiene clavada esa espinita. Y la de “trae el dinero para fichar a Messi y puedes irte”. Ahora ve cómo Benítez mima al galés, por el que viajó a Cardiff en plenas vacaciones para mantener un fugaz encuentro con él y al que ha dado libertad en su sistema por detrás del punta. En cambio, Cristiano se siente arrinconado en la banda y en el corazoncito de su presidente… Veremos.

Mendes, ¿for ever? Hay un rumor extendido entre algunos de los representantes que se mueven por este mundillo tan competitivo que indica que la relación de Jorge Mendes con el Madrid ya no es igual de fluida que antes. Y eso a pesar de que este verano el fichaje de De Gea está en sus manos. La venta del 100% de los derechos privados de imagen de Cristiano a Peter Lim, por ejemplo, no ha debido sentar muy bien.

"Cierre la puerta”. Ocurrió en el Madrid-Valencia (2-2) de la jornada 36. El equipo blanco se jugaba media Liga. Los jugadores se fueron al descanso con 0-2 y un penalti fallado por Cristiano. Florentino Pérez, asumiendo su papel de presidente-director deportivo, bajó al vestuario. Cuando asomó, Ancelotti le frenó en seco: “Perdone, pero no se puede entrar, aquí se están tratando temas deportivos”. A ver si resulta que al final Ancelotti, curtido en mil batallas, no decía una mala palabra pero hacía lo que creía oportuno (al final lo hizo con Casillas, por ejemplo). Pronto sabremos, aunque ya ha dejado pistas, cómo se manejará Benítez.

Asensio y Mayoral. Grandes noticias para el Madrid en el Europeo Sub-19. Mayoral, otro Morata crecido en La Fábrica. Y Marco Asensio, un ‘proyecto de Laudrup español’ en cuyo fichaje el club se adelantó al Barça. Para que el éxito sea completo se exige (lo exige la afición) una buena gestión de ambos casos. Facilitar que Mayoral tenga sitio (o minutos, o creerse que puede tenerlos) para que no se vaya, como hizo Morata. E intentar que Asensio pueda disputar el puesto de igual a igual en un equipo con sobrepoblación de mediapuntas.