Benítez, primer trofeo con el Madrid

Benítez ya tiene su primera copa con el Madrid, y merecida. El Madrid fue superior al  Manchester City en el partido que daba la copa, esta especie de Carranza de las Antípodas llamado International Champions Cup. Lo que vimos fue un buen Madrid, sólido y ordenado sin balón (más de lo que solía) y muy preciso arriba. El partido arrancó aburrido, porque el Madrid empezó más pendiente del orden que del ataque. Pero en eso Carvajal pegó una arrancada, entregó a Bale y éste metió un centro que Benzema tradujo en gol con un remate excelente. De ahí al 4-1 final todo resultó interesante.

Benítez colocó a Bale donde pedía, con libertad tras Benzema. A Isco le tocó la banda, con sacrificio para ir y venir, y estuvo estupendo. Benítez se lo premió manteniéndole en el campo más que a ningún otro y permitiéndole jugar un rato de mediapunta, donde luce más aún. Tanto en el once inicial (el de gala del curso pasado, a falta de James) como en el orden de los cambios, Benítez fue claro en sus mensajes. Danilo, Varane, Casemiro y Jesé están cerca del equipo titular. Lucas Silva e Illarramendi, postergados tras Casemiro e incluso Llorente, están lejísimos. Lucas Vázquez y Cheryshev cuentan. Odegaard no salió.

Por lo demás, a  Cristiano le vimos mucho más animado que el otro día, más participativo y rematador. Le ha sentado bien la rectificación del técnico. Falta saber cómo se dibujará finalmente el ataque, pero es fácil imaginar dos arriba y dos más atrás cambiando todos mucho de posición, apareciendo por cualquier zona de ataque, al estilo de lo que trajo Pellegrini al Villarreal. Ya lo veremos. De momento, hay un trofeo nuevo en la vitrina, facilitado, bien es verdad, por la ausencia de los centrales titulares del City. Pero el partido sirvió para dejar una buena sensación de orden y para adivinar las jerarquías.