El Arsenal, Benzema y Rafa Benítez

Benzema es un jugador con buen precio en el mercado. Delantero centro, mucha clase, internacional francés, reclamo en el magreb y una discreta aportación de goles. Ahí podría mejorar, pero digamos que el conjunto hace de él un jugador muy distinguido, con la vitola, además, de varias temporadas de titular en el Madrid. No es extraño, así, que el Arsenal se plantee hacer una oferta de 65 millones de euros por él. Su salida, caso de producirse, rompería eso que hemos dado en llamar la BBC, un trío lujoso para el ataque, pero un quebradero de cabeza para los entrenadores por la alergia de los tres a retroceder.

Buen jugador sin duda, a pesar de su frialdad. La cuestión con él es que no se trata de un nueve puro, sino lo que los argentinos llamaban tiempo atrás un ‘nueve y medio’, mitad nueve, mitad diez. Mitad delantero de referencia (para lo que le falta codicia rematadora) y mitad media punta, fácil para el último pase, que es en lo que brilla en su mayor esplendor. La cuestión es que el tiempo y la lógica empujan cada vez más a Cristiano al eje del ataque, donde ahorra esfuerzos largos. Y desde luego es mucho más voraz que él. Y está ahí Jesé, que da la impresión de haber vuelto muy recuperado.

Benzema bien podría ser un segundo delantero, pero esa plaza se la ha quedado Bale, que tiene vara alta, por lo que se ve. Ya saben: Benítez le distinguió con una visita personal en Gales y no ha dudado en darle esa posición que pedía y que les viene como anillo al dedo a James y a Isco. Si saliera Benzema, el dinero podría emplearse en un jugador de ataque para la banda derecha, algo que Benítez parece desear. Ya vimos que ante el Milán colocó de salida a Lucas Vázquez, lo que no dejó de tener cierto aire de mensaje al club. La duda es si el Madrid tiene ahora dinero para reforzar esa posición sin vender antes.