Süperlig: sin límite para soñar

Turquía es un país muy preciado por los fútbolistas veteranos. Este verano Van Persie, Nani, Podolski, Etoo y Mario Gomez fueron protagonistas de este prolífico mercado. Nadie sabe si también será el nuevo destino de Víctor Valdes. Los turcos todavía están intentado traerle y sería otra gran sorpresa. La verdad es que las estrellas veteranas eligen la liga turca por su poderío económico. Todas ellas son convencidas por los clubes de que tienen la oportunidad de cobrar más de lo que cobrarían en equipos menores de otras ligas.

Eso es una realidad, pero no lo explica todo. El fútbol turco no es igual que el de Qatar o el de los países árabes, sobre todo porque los clubes turcos están en las máximas competiciónes europeas. Los jugadores aún pueden tener éxito en la Champions y la Europa League. Los clubes, por su parte, pueden vender más camisetas y más abonos gracias a sus estrellas. Los hinchas turcos se vuelven locos cuando ven a sus fichajes. Es una aútentica pasión.

Muchos quieren ir a los partidos del Antalyaspor para ver a Etoo. El Fenerbahçe ya ha vendido casi todos sus 40.000 abonos por Nani y Van Persie. El Besiktas espera vender muchos más abonos por Mario Gomez y Queresma, que ha vuelto al equipo turco tras tres años. El Galatasaray se reforzó con Podolski. Ya tiene a Muslera y Sneijder, pero sus hinchas desean ver a Ibrahimovic con la camiseta rojoamarilla. Ellos creen que el club puede traer a Zlatan como hizo en su día con Drogba. Por qué no. En Turquía no hay límite para las ilusiones.