La carga de profundidad de Guardiola con la BBC

El gran reto de Benítez. Conviene escuchar a Pep Guardiola cuando interpreta el fútbol. Preguntado por el Madrid ante el Bayern lo calificó como un superequipo, valorando la aportación de Rafa Benítez a la organización defensiva, pero deslizó que con Cheryshev y Lucas Vázquez fue especialmente buena. Luego apostilló que habrá que ver cómo defiende el Madrid con Bale, Cristiano y Benzema. Ese es el quid de la cuestión. Dice el axioma del entrenador que los ataques ganan partidos y las defensas, campeonatos. Pep sabe lo difícil que es comprometer a las estrellas en las tareas que menos les gustan. El Madrid va a ganar muchos partidos, pero si quiere ganar títulos necesita que la defensa empiece en los de arriba.

El ‘1’ del United. La partida de ajedrez que están jugando el Madrid y Van Gaal va a dejar algún daño colateral. Si tuviese que apostar, diría que en las dos próximas semanas De Gea será nuevo portero del Real Madrid. Es sintomático que no juegue el primer partido de la Premier ante el Tottenham, aunque le hayan confirmado el dorsal. La cuestión es, si acaba viniendo, como prometió el Madrid al aún portero del United, qué pasa con Keylor Navas o Kiko Casilla. Está bien tener las espaldas cubiertas, pero si llega De Gea, no tendría ningún sentido tener a los tres en la plantilla.

Van Gaal, en la distancia corta. A pesar de la imagen pública y del tono duro cuando habla, cuentan que el holandés deja poso en la distancia corta. Esta misma semana, en la reunión de entrenadores de la Premier League que organiza la Federación inglesa para hablar de reglamento, conducta, temas legales u organización (a años luz de la Liga) se destapó como uno de los técnicos más cercano y agradable con el resto de sus compañeros.

A lo de Ramos le sobra ruido. Todos los indicios apuntan a un acuerdo total para la renovación de Sergio. Sin embargo, convendría dejar zanjada la cuestión cuanto antes. Todo el ruido que se genere, cuanto más se acerque la competición, irá en detrimento del jugador, sobre todo, y del club. Si está todo apalabrado, ¿qué sentido tiene alargarlo?