La vida es bella

Triunfo. El Atlético sumó sus tres primeros puntos de la campaña en un encuentro complicado, puesto que los comienzos son siempre difíciles y más cuando el Cholo ha visto como cambiaba media plantilla de cara a este campeonato. El técnico ha asegurado que el Atlético se reinventará otra vez. Y para ello es necesario ir sumando victorias desde el inicio liguero. La vida es ahora bella para el Atlético, con un equipo confiado en sus posibilidades y una afición enganchada con los suyos. Con partidos este equipo irá poco a poco a más y todas sus piezas irán encajando hasta conseguir la idea de juego que tiene en mente el técnico colchonero.

Godín. A este estado de noticias positivas en el Atlético se une el que Godín renovara por el club madrileño. Parece que costó y que hubo algunos entresijos para llegar al acuerdo final, pero lo cierto es que el uruguayo seguirá varios años más vistiendo la rojiblanca. Los grandes de Europa han intentado fichar a los principales futbolistas del Atlético. Pero los Koke, Griezmann, Oblak, Óliver y compañía seguirán siendo del Atleti. Los más pesimistas los veían lejos del Calderón, pero finalmente han empezado la Liga con el Atlético y lucharán por ese escudo todo el curso.

Supercopa. Hace justo un año le ganaba el Atlético al Real Madrid la Supercopa. El objetivo rojiblanco es reverdecer viejos laureles. La plantilla rojiblanca es más amplia y de más calidad que nunca. Aunque desde el vestuario se seguirá escuchando lo de ir “partido a partido”. Pero las voces que salen desde dentro siguen comentando que los jugadores tienen mucho hambre de títulos. Ése es el primer paso para ganarlos.

Correa. En la previa del partido se había hablado de los 150 encuentros de Koke y Tiago en Primera con el Atlético. De Óliver y su magia. De la vuelta de Filipe. Del debut de Jackson... Y al final el que más levantó al público de sus asientos fue Correa. El argentino es un futbolista que encanta al Cholo. Que tiene velocidad y explosividad, capaz de romper defensas cerradas. Necesitará unos meses para adaptarse a nuestra Liga, pero no tengo duda de que será uno de los grandes fichajes de este Atlético 2015-16. En una entrevista a AS dijo que estaba deseando saber lo que era jugar en el Calderón en Primera. Ayer pudo ver cumplido ese sueño. Enhorabuena.

Ambientazo. La previsión era que el Calderón rozase el lleno y el estadio rojiblanco registró una excelente entrada. La afición rojiblanca está entusiasmada con este nuevo Atlético y tiene muchas ganas de fútbol. El estadio se puso guapo, con asientos nuevos y a la fiesta se sumó la hinchada de Las Palmas, equipo al que todos queremos en Primera. Finalmente no jugó Valerón, pero no impidió que se viviera un grandísimo ambiente en la grada. Dentro de poco el Atlético alcanzará los 80.000 socios. El club sigue creciendo en lo social. En este sentido, el Atleti parece no tener límites.

Sevilla. El calendario ha dictaminado que el Atlético tenga ya una de las más duras pruebas de la temporada. Pues visitar el Sánchez Pizjuán siempre es un test de envergadura. Pero a los del Cholo les encanta este tipo de encuentros y seguro que darán el máximo ante el conjunto de Emery. Con la moral por las nubes después de haber sumado los tres primeros puntos de la temporada. La vida es bella para el Atlético.